"no se posicionan a favor de su país y de la igualdad de los españoles"

El PP acusa a los socialistas murcianos de un "silencio cómplice" con la fuga de Puigdemont

9/08/2024 - 

MURCIA. El PP de la Región de Murcia condena el silencio del PSRM-PSOE sobre el episodio de huida de Carles Puigdemont. Los socialistas murcianos no se han pronunciado sobre el expresidente de Cataluña, que regresó a Barcelona siete años después de su fuga en el maletero de un coche, dio un mitin ante 3.500 personas y desapareció de la faz de la tierra mientras los Mossos d'Esquadra le buscaban por toda la comunidad.

La portavoz del PP regional, la diputada ciezana Miriam Guardiola, recrimina "el silencio cómplice" de los tres diputados socialistas de la Región, quienes, criticó, ante un suceso como este, "no se posicionan a favor de su país y de la igualdad de los españoles, con tal de seguir la misma senda que su jefe", en referencia a Pedro Sánchez. Esta posición, a juicio de Guardiola, deja en evidencia que "sólo les importa seguir en su escaño antes que denunciar las injusticias que los ciudadanos sufrimos desde que Sánchez es presidente".

El PSRM ha pasado de puntillas sobre este asunto. Su líder regional, José Vélez, sí se ha pronunciado sobre la investidura del socialista Salvador Illa, elegido presidente el pasado jueves con los apoyos de ERC, En Comú y su propio partido. "Tu elección como presidente es una gran noticia para Cataluña y el conjunto de nuestro país", valoraba el calasparreño en redes sociales, convencido de que este nuevo Govern, el primero no soberanista desde 2010, "defenderá la convivencia y trabajará para mejorar la vida de los ciudadanos".

Guardiola, en cualquier caso, pide al PSRM-PSOE que "deje de aplaudir las fechorías de Sánchez y empiece a pensar en los ciudadanos de la Región y en los españoles". En un crítico comunicado, la dirigente del PP, que es portavoz adjunta en el Congreso, también se refirió al presidente, a quien le exigió que "salga de su escondite y dé la cara ante la fuga de Puigdemont consentida por su Gobierno"."

"Sánchez tiene que asumir responsabilidades tras lo sucedido, tal y como le pedía ayer nuestro presidente, Fernando López Miras", añadía, recordando que el mandatario regional había pedido su dimisión. Para Guardiola, la huida del expresidente catalán tiene una gravedad extrema: "Sánchez ha permitido que Puigdemont vuelva a España sin ser detenido, se exhiba públicamente, haga declaraciones y se fugue sin que el Gobierno actúe".

Y eso es, apostilló, "la gota que colma el vaso tras la sumisión a los independentistas, reventar la caja única, acabar con los principios de solidaridad e igualdad entre los españoles y sus múltiples casos de corrupción". Y concluyó con duras acusaciones que "lo que ha sucedido no se puede explicar desde la incapacidad" sino que es, dijo, "un delito que debe ser perseguido y que refleja la falta de escrúpulos con la que actúa Sánchez para seguir en el poder". Pues para ella, igual que piensa todo su partido, "la humillación insoportable para España y el bochorno que ha protagonizado Puigdemont en una maniobra pactada y consentida por Sánchez que daña gravemente la reputación de nuestro país".



Noticias relacionadas