LORCA. El Lorca Deportiva ha sacado un punto de mucho valor en su visita al Betis Deportivo en un partido en el que se ha debido sobreponer a las adversidades, en especial a la expulsión de Héctor Galiano, y en el que su portero Iván Martínez ha sido el gran protagonista al desbaratar los ataques verdiblancos y evitar sus goles, sobre todo en un penalti que ha atajado por dos veces pues su lanzamiento se ha debido repetir.
El 0-0 conseguido en Sevilla frente al filial bético es como para sentirse satisfechos pues el cuadro dirigido por Iban Urbano, que se vio dominado, apeló al amor propio y a la confianza en sus posibilidades para no salir derrotado.
En la primera parte la ocasión más clara para los locales llegó a la media hora con un penalti forzado por Rodri y que dio paso al lucimiento de Iván Martínez, quien evitó el gol a tiro de Raúl, pero se adelantó y eso motivó que se debiera repetir el lanzamiento desde los 11 metros. Otra vez Iván Martínez le adivinó la intención a Rául y el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, en concreto en el minuto 29 de la reanudación, el partido se acabó para Galiano, expulsado con tarjeta roja directa por una doble entrada a Yassim Fekir y Rodri en la misma jugada.
Con 11 contra 10 el partido se convirtió en un acoso y derribo por parte del Betis Deportivo, pero los hispalenses, pese a las ocasiones postreras de Rodri, Mizzian y Luis Martínez, siguieron gafados a la hora de rematar.
De esta manera el Lorca Deportiva suma su segundo punto, pues se une al logrado el domingo anterior con el empate a dos en casa frente al Club Deportivo Ejido 2012. La derrota del debut, por un exiguo 1-0 en Córdoba, ha quedado atrás para los blanquiazules.
Ficha del partido:
Real Betis Deportivo, 0: Rebollo, David Carmona, Geovanni, Luis Martínez, Julio Alonso; Bandaogo (Óscar, 84), David Ramos, Rodri (Manu Morillo, 84), Baena (Mizzian, 70), Raúl y Yassin Fekir.
Lorca Deportiva, 0: Iván Martínez, Baroni, Galiano, Sergio, Luismi (Sánchez, 85); Emilio Iglesias, Serrano, George (Óscar Oliva, 67), Coyette (Cellou, 75), Marconato y Musoni (Legaz, 85).
Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes George, Iván, Luismi, Baroni, Musoni, Serano y Óscar Oliva y la roja directa al también visitante Galiano, quien fue expulsado en el minuto 74.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla.