MURCIA. Juan Bosco Molina, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, sufre un edema en el ojo izquierdo y tendrá que estar en absoluto reposo durante tres semanas, por lo que el zaragozano se pasará el próximo mes sin competir en la Primera División de fútbol sala y también en la Copa del Rey, torneo que el conjunto grana afrontará a partir de este miércoles precisamente en Zaragoza.
Molina, veterano guardameta de 36 años y que cumple su segunda temporada en Murcia -llegó en el verano de 2021 procedente del Peñíscola castellonense-, resultó lesionado durante el partido que su equipo disputó y perdió por 7-4 este domingo en la pista del Real Betis Futsal.
El maño sufrió un golpe en la cara en una acción de la segunda parte, cuando el resultado favorecía a los granas por 3-4, y enseguida debió ceder su puesto al canterano Alejandro Palazón, quien debutaba con la primera plantilla y en la máxima categoría.
Después de ser atendido por el cuerpo médico del Betis y tras una primera revisión en un centro hospitalario de Sevilla regresó en autobús junto a sus compañeros y ya este lunes, en Murcia, ha sido explorado por parte del oftalmólogo José María Marín, de la clínica Oftalvist, y a continuación se ha emitido el parte médico.
El edema que padece en el ojo izquierdo le obligará a reposar de forma absoluta durante tres semanas.
Este contratiempo se une a las lesiones que arrastran el cierre brasileño Leo Santana y el ala y capitán del equipo, Antonio Fernando Aguilera "Fernan", mientras que en el club están pendientes del estado físico de otro portero, Juanjo Angosto, quien causó baja a última hora frente al Betis por una infección en el pie derecho que le impidió ser alineado por su entrenador, Javi Rodríguez.