Hoy es 13 de junio y se habla de

mc y podemos iu los verdes se abstuvieron

El Pleno de Cartagena saca adelante una moción en defensa del trasvase del Tajo

22/12/2022 - 

CARTAGENA. El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la moción presentada por los concejales no adscritos, pertenecientes a Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, en defensa del trasvase del Tajo.

La moción, que ha sido defendida por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, defendía la necesidad de que se retire de forma inmediata el plan del Tajo aprobado en el consejo Nacional del Agua, para consensuar los términos del mismo con los regantes de la Región, que son los principales afectados.

Castejón explicaba que el municipio es un ejemplo en depuración y utilización eficiente de aguas, "del mismo modo que la gran mayoría de nuestros agricultores son un ejemplo del uso responsable del agua, aspectos que por desgracia no se aplican de la misma forma en la Cuenca del Tajo".

Asimismo, ha señalado que no se puede condenar a la mayor parte del tejido agrario del Campo de Cartagena al abandono de su actividad, "tan solo con el pretexto de la mala praxis de algunos. A los que atentan contra la sostenibilidad de nuestro entorno natural que se le aplique la ley, pero al resto, que son la gran mayoría se les debe apoyar para que sigan generando empleo y riqueza en nuestra comarca".

La moción ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de MC y Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo.

Noticias relacionadas

next