Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El plazo de pago a proveedores en la Región se sitúa en 10 días en junio, tres veces menos que la media nacional

11/09/2020 - 

MURCIA. El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Gobierno murciano se situó en junio en 10,05 días, una cifra casi tres veces menor que la registrada por la Administración central (29,39 días), y de la media de las comunidades autónomas (32,88), según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda.

Este dato supone un descenso de 22 días con respecto a los 32,13 registrados en mayo, y sitúa el importe de los pagos pendientes en once millones de euros frente a los 151 millones de euros del mes de abril o los 206 millones de euros del pasado mes de marzo.

"Este descenso pone de manifiesto una vez más que si recibiésemos la financiación que nos corresponde no presentaríamos tensiones de tesorería y podríamos mantener el Periodo Medio de Pag  o a Proveedores por debajo de los 30 días", ha indicado el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán.

Noticias relacionadas

next