Hoy es 18 de julio

datos del segundo trimestre de 2023

El Ayuntamiento de Cartagena tarda una media de 27 días en pagar a sus proveedores

25/09/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena mantuvo por debajo de los 27 días el plazo de pago a proveedores durante el segundo trimestre de este año, que llegó a ser de 12 días en el mes de mayo, según se señala en el informe de ejecución presupuestaria que ha presentado la Tesorería General en la Comisión Informativa de Hacienda.

La reunión ha estado presidida por su vicepresidente, Ignacio Jáudenes, tras la renuncia de la hasta ahora concejal del área de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, que ha sido nombrada directora general de Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

El informe de la Tesorería municipal también señala que a nivel de ingresos, a 30 de junio de 2023, se había reconocido el 56,72 por ciento de los presupuestados para todo el año, habiéndose ingresado ya de forma efectiva el 52,81 por ciento.

En cuanto a gastos, en esa misma fecha se había comprometido el 42,15 por ciento de las partidas, gestionado facturas por un 36,79 por ciento y pagando efectivamente el 95,94 por ciento de las mismas.

El informe también establece que a nivel consolidado, es decir teniendo en cuenta todos sus organismos autónomos, el Ayuntamiento sigue cumpliendo con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, con una capacidad de financiación de más de un millón de euros.

El nivel de deuda viva de carácter financiero de la entidad asciende a 37.269.277,75 euros, y el de la deuda comercial, con convenios de pago aplazado, incluidas otras operaciones, se eleva a 19.672.041,10 euros, que en conjunto está por debajo del 75 por ciento de los ingresos corriente liquidados

Cuenta general: resultados positivos

Por otro lado, la Comisión ha dictaminado favorablemente, la Cuenta General del Ayuntamiento de Cartagena y de sus organismos autónomos del ejercicio 2022, después de que durante su periodo de exposición pública no se haya presentado reclamación.

En ella, tanto el Ayuntamiento, como sus organismos autónomos y consorcios en los que participan, reflejan resultados contables positivos, a excepción del Patronato Carmen Conde con un pequeño desajuste de 240 euros.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los representantes del Gobierno del Partido Popular, Vox y Sí Cartagena, mientras que el Psoe se ha abstenido.

Noticias relacionadas

next