ARCHENA. La Salud Unión Baloncesto Archena, equipo de la Segunda FEB, en cuyo grupo Oeste ocupa la octava posición de entre 14 competidores con un bagaje de dos victorias y dos derrotas, prescindió de los servicios del pívot ghanés Wamulundi Simwinga, llegado a la plantilla a comienzos de octubre.
Este jugador de 25 años y 2,03 metros de estatura se va habiendo disputado sólo 11 minutos y 47 segundos de dos partidos, en los que anotó dos puntos -convirtió uno de sus dos lanzamientos de campo-, capturó tres rebotes y llegó a cuatro de valoración.
Pedro Hermógenes, técnico de los archeneros, debutantes en la categorías tras haber ascendido desde la Liga EBA, apenas contó con este jugador africano que llegó para aportar físico y presencia en la zona procedente del Klaipedos LCC, conjunto de la tercera división de Lituania al que perteneció durante las tres últimas temporadas.
Durante la 2023/2024 promedió 8,1 puntos, 5,8 rebotes, 0,5 recuperaciones y 0,3 tapones en 21 minutos por encuentro pero con La Salud apenas tuvo protagonismo.