BALONCESTO

El pívot del UCAM CB Lima es segundo en rebotes y tapones y tercero en robos durante 2020 en la ACB

5/01/2021 - 

MURCIA. Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha sido el segundo máximo reboteador de las competiciones ACB y también el segundo que más tapones ha colocado y el tercero que más balones ha recuperado durante el año 2020, según las estadísticas aportadas por la propia Asociación de Clubes de Baloncesto.

El pívot brasileño, de 29 años y que en verano volvió a Murcia tras su paso por el San Pablo Burgos, cerró el año con 191 rechaces y en esa faceta sólo se vio superado por Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, con 257.

Estos mismos dos jugadores han repetido posiciones entre los taponadores, con 67 blocajes de Tabares y 40 de Lima.

El de Río de Janeiro, además, ha sido tercero en recuperaciones de balón, con lo que queda clara su capacidad defensiva. En 2020 protagonizó 42 robos y sólo dos bases como el ya ex madridista y también del UCAM CB Facundo Campazzo -el argentino, ahora en Denver Nuggets de la NBA, llegó a 48 robos- y el estadounidense del TD Systems Baskonia Pierria Henry, con 44.

Tavares también ha sido en el 2020 el jugador con más victorias (28) y con más minutos jugados (804).

Los otros dominadores de 2020 contabilizando los partidos ligueros, más de los de la Copa del Rey y la Supercopa disputados en esos 12 meses, han sido Giorgi Shermadini, pívot georgiano del Iberostar Tenerife, en valoración (592), Nikola Mirotic, del Barça, en puntos anotados (453), el brasileño Vítor Benite, del San Pablo Burgos e igualmente ex del UCAM CB, en triples (68), el también brasileño Marcelinho Huertas, del Ibersotar, en asistencias (198) y el barcelonista Pierre Oriola, en partidos jugados (34). 

Noticias relacionadas

next