MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha anunciado este lunes el fichaje del pívot congoleño Jordan Sakho, jugador de 25 años y 2,07 metros de estatura que procede del Río Breogán de Lugo y que ha firmado contrato por una temporada con opción a otra.
Se trata de la segunda incorporación que oficializa la entidad grana de cara a la temporada 2022/2023 y se une a la del base estadounidense Travis Trice.
Jordan Djounorou Sakho, nacido el 4 de abril de 1997 en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, ocupa plaza de jugador de formación en la plantilla dirigida por Sito Alonso.
En España se dio a conocer jugando en el CB Torrelodones entre 2013 y 2016 y posteriormente dio el salto al primer nivel.
Con 122 disputados en la máxima categoría del baloncesto español, es un interior que aportará fuerza, músculo y energía a los universitarios, como hizo antes en el Baxi Manresa, conjunto en el que permaneció durante tres temporadas, en el Hereda San Pablo Burgos, en el curso 2020/2021 ganando la Liga de Campeones FIBA y la Copa Intercontinental; y en el Breogán, a cuya disciplina perteneció esta última campaña promediando 4,7 puntos y 3,2 rebotes, 0,5 asistencias y 5,3 de valoración en 13 minutos por encuentro en sus 34 comparecencias ligueras.