Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

El pívot camerunés Johan Kody deja el Odilo tras tres años en Cartagena y subir a la Primera FEB 

14/06/2024 - 

CARTAGENA. Johan Kody, pívot camerunés que ha estado los tres últimos años en la plantilla del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, no seguirá en el conjunto blanquinegro la próxima temporada después de haber contribuido a lograr el ascenso a la Primera FEB, segunda categoría nacional como campeón de la LEB Plata.

Así lo indicó la entidad que preside David Ayala a través de un comunicado a modo de carta de despedida, en la que se apunta que el jugador africano "regaló momentos que marcan la historia del club y que fueron fundamentales para lograr el ascenso", entre ellos el importante triple que logró en el encuentro vencido por 78-94 en la pista del Zamora Enamora, en el que los de Jordi Juste certificaron su salto de categoría el pasado 20 de abril.

Johan Ernest Bitjaa Kody, nacido el 3 de abril de 1993 en Yaundé, capital de Camerún, -tiene 31 años- y de 2,08 metros de estatura, llegó al cuadro cartagenero en el verano de 2021 y el pasado año renovó su contrato por una campaña más.

Este interior, formado en la cantera de Bàsquet Manresa, disputó 23 partidos en la ACB con el cuadro catalán en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y en la LEB Oro jugó en Cáceres y en Burgos.

Ya en la LEB Plata militó en Alicante, Zamora, Hospitalet y también siendo jugador del Hozono Global Jairis de Alcantarilla.

Tras dos años disputando la fase de ascenso y cayendo en el intento por fin logró su objetivo y tuvo su papel en un equipo que fue el primer clasificado del grupo Este y luego obtuvo el ascenso en la fnal.

Kody dsputó los 29 partidos del equipo, 26 de la fase regular, dos de la final y el de la Copa Príncipe, y en ellos promedió 5,7 puntos, 4,2 rebotes, 0,8 asistencias, 0,6 recuperaciones y 6,8 de valoración en 21 minutos y 34 segundos por encuentro

Esta salida se produce en una plantilla en la que tan sólo tienen contrato en vigor para el próximo curso el entrenador Jordi Juste y los jugadores Gerard Blat, Alex Jordá, Jordan Rogers y Xabier Bereza, todos ellos renovando automáticamente con la consecución del ascenso. 

Noticias relacionadas

next