Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Águilas ficha a Soler, Héctor y Chinchilla y el UCAM CF sube al canterano Iker Abellán 

14/06/2024 - 

ÁGUILAS/MURCIA. El Águilas Fútbol Club, equipo de la Segunda RFEF, ha incorporado a su plantilla a Javier Soler, Héctor Martínez y Sergio Chinchilla mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol, también conjunto de esa categoría, renovó al canterano Iker Abellán haciéndole ficha del primer equipo.

Estos movimientos fueron anunciados por ambas entidades a través de sus medios oficiales de cara a una temporada, la 2024/2025, que volverán a afrontar en la cuarta categoría del fútbol nacional con la pretensión de ascender a la Primera RFEF.

Javier Soler Gandía es un defensa central de 27 años -nació el 20 de febrero de 1997 en la población valenciana de Onteniente- que también se desenvuelve como lateral derecho y que suma 164 partidos en categorías de ámbito nacional. Este futbolista regresa a España tras su paso por Estados Unidos, donde jugó con el Bryant Bulldogs de la Liga NCAA. Previamente había militado en la Unión Deportiva Alzira, donde coincidió con Fran Alcoy, nuevo entrenador de los aguileños, y en los filiales del Getafe Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva y el Córdoba Club de Fútbol. Con el primer equipo cordobés llegó a debutar en Segunda Diivisión en la temporada 2017/2018.

Héctor Martínez Torres es un lateral izquierdo madrileño de 24 años cumplidos el 23 de septiembre que recala en el Águilas desde La Unión Atlético, donde coincidió igualmente con Alcoy y que contribuyó a lograr la permanencia del cuadro minero también en el grupo 4 de la cuarta categoría estatal. Lleva disputados 116 partidos entre la extinta Segunda B, la Primera RFEF y la Segunda RFEF y también incluyendo la Copa del Rey. Se formó en las categorías inferiores del Getafe y pasó igualmente por la Asociación Deportiva Mérida, la Unión Deportiva Ibiza, con el que subió a Segunda División; el Club Deportivo Haro, el Atlético Sanluqueño y el Vélez Club de Fútbol.

Sergio Chinchilla Ballesteros, extremo de 27 años -nació el 18 de septiembre de 1996 en la localidad granadina de Alfacar- llega al cuadro aguileño procedente precisamente del UCAM CF y aportará velocidad y desborde al ataque de los de Fran Alcoy. Viene de disputar´27 encuentros y de marcar tres goles con los murcianos. Antes estuvo en equipos como el Club Deportivo Santa Fe, la Unión Deportiva Alfacar, el Arenas de Armilla, el Guadix Club de Fútbol, el Linares Deportivo, el Club Deportivo Don Benito, la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, el Club Deportivo Calahorra y el Recreativo de Huelva.

Mientras, en el UCAM CF Iker Abellán Rodríguez, un mediocentro sub-23 que debutó en la Segunda RFEF la pasada temporada, estará a disposición de Javi Motos desde la pretemporada con licencia de la primera plantilla. Este futbolista de 19 años y próximo a cumplir los 20 -nació el 23 de agosto de 2004 en Elche- amplió su vinculación con los azuldorados hasta junio de 2026 y aportará su talento a la medular. Llegó al club en su último año como juvenil en el curso 2021/2022 y tras pasar por el juvenil A, con el que compitió y logró la permanencia en la División de Honor, pasó a formar parte del filial llegando a participar el pasado ejercicio en más de 2.000 minutos de 30 partdos en el grupo 13 de la Tercera RFEF, en la que los de la Universidad Católica acabaron en una muy meritoria cuarta posción. 

Además, fue un futbolista habitual dentro de la dinámica de los entrenamientos semanales del primer equipo, estuvo presente en seis convocatorias -cinco ligueras y una de la Copa del Rey- y se estrenó en la Segunda RFEF en el choque que cerraba la temporada disputando casi toda la segunda parte del encuentro ganado por un rotundo marcador de 9-0 ante el Vélez en el estadio BeSoccer La Condomina. 

Noticias relacionadas

next