LUCHA

El pinatarense Nico Medina se proclama campeón del mundo de grappling en Serbia

3/11/2021 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El luchador murciano Nico Medina, de San Pedro del Pinatar, se ha proclamado campeón del mundo de grappling dentro de la categoría de 77 kilos en Belgrado, capital de Serbia, donde se ha impuesto en cuatro combates para llegar al título de la United World Wrestling (UWWen este año 2021.

Fernando Nicolás Medina Werner, de 26 años cumplidos el 15 de octubre, debutó en la competición ganando a su compañero de selección, el canario Kevin Sosa, y en su segunda pelea se enfrentó al ruso Magomedkamil Guseinov, quien le arrebató el oro en la final del último Europeo y ante el que se sacó la espina que tenía clavada desde entonces. Pese al marcador de 5-0 no fue sencillo para el murciano pues en mitad de combate se le rompió un tímpano, lo que le hizo perder la audición y ser tratado médicamente.

A pesar de ello siguió adelante y en semifinales superó al polaco Jakub Najdek por 16-2, con lo que selló su pase a la final. En ella se midió al kazajo Torokan Bagynbai, al que se impuso por 3-2 dominando y sabiendo administrar su ventaja con una gran técnica de suelo, posición que maneja perfectamente Medina.

El español se llevó así el entorchado mundial en una cita en la que no recibió ningún punto en contra salvando los de alguna dudosa pasividad.

Ya en España, el murciano fue atendido con la mayor urgencia para reparar su lesión de oído y estará en unos días de nuevo sobre el tatami preparando su siguiente competición, al que le llevará en tres semanas a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

next