Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estudian abrir las puertas a finales de junio

El parque de Tentegorra prepara su apertura: aforo al 30%, reserva previa y dos turnos diarios

18/06/2020 - 

CARTAGENA. Desde el pasado 11 de marzo el parque Rafael de la Cerda en Tentegorra está cerrado a cal y canto. Por allí pasan cada fin de semana miles de cartageneros para disfrutar de agradable jornada entre amigos y familia, celebrar cumpleaños o hacer uso de algunos de sus servicios como el laberinto, el paintball o los circuitos de aventura.

Ahora, con las vacaciones del curso escolar a la vuela de la esquina son muchos los socios con los que cuenta el parque que se preguntan cuándo y cómo podrán disfrutar de las piscinas y zonas de recreo. En principio, la fecha de apertura sigue sin estar confirmada, aunque las previsiones son que a finales de este mismo mes de junio pudiera estar operativo y dispuesto a acoger socios y no socios.

Las dimensiones del parque facilitan el distanciamiento social, aunque en verano la zona de las piscinas -hasta cuatro tiene la instalación- provocan una gran aglomeración de personas que aprovechan el día para evitar las altas temperaturas estivales dándose un chapuzón, una circunstancia que pretende ser evitada a toda costa con las medidas básicas de control de aforo.

El complejo cuenta con una gran piscina para el baño de 400 metros cuadrados, dos piscinas más de 250 metros cada una, y otras dos de 220 metros cuadrados. De estas últimas, una cuenta con toboganes de catorce metros de largo, seis de altura y cuatro calles por las que lanzarse. La otra piscina tiene un barco pirata construido en fibra de vidrio de doce metros de eslora con toboganes para los más pequeños. En total, el parque dispone de un total de 1300 metros cuadrados de piscinas para disfrute en verano de los abonados y usuarios.

Pues bien, el Parque sopesa abrir a un 30% de aforo de su capacidad y además se hará con cita previa telefónica, por lo que no se podrá ir a la puerta del parque como siempre han hecho sus usuarios si antes no se ha concertado la visita con la familia.

Por otro lado, también estudian la posibilidad de establecer dos turnos de visita al Parque -mañana y tarde-. Los horarios que hasta este momento han regido en el mismo eran de diez de la mañana a siete de la tarde durante la semana, mientras que los fines de semana son desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.  

Cabe recordar que es la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la que gestiona dicho parque. El Congreso de los Diputados aprobó en el trámite parlamentario de debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, una enmienda que establecía el mandato a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, para modificar los Estatutos que regulan el funcionamiento y acceso del parque.

De esta manera, se aprobó un nuevo reglamento para el Parque en el que posibilitaba que cualquier persona pueda abonarse al Parque Rafael de la Cerda, así como el poder acceder puntualmente a las instalaciones pagando una pequeña tarifa. Esta iniciativa ha tenido gran éxito entre la población, habiendo aumentado de modo sustancial el número de abonados.

El Parque se vio inmerso desde principios del 2012 en un proceso de modernización y renovación. Se acometieron una serie de mejoras, tales como: el Parque de Aventura, las tirolinas, uno de los laberintos más grandes de Europa y las tres nuevas piscinas.

Noticias relacionadas

next