En agosto se acometerán obras en este APARCAMIENTO PÚBLICO

El parking de Plano del San Francisco reabre en un mes con rebajas del 80% tras su remunicipalización

28/07/2024 - 

MURCIA. El aparcamiento del Plano de San Francisco reabrirá en septiembre con una rebaja en las tarifas de hasta el 80% tras su remunicipalización. Durante el mes de agosto se realizarán obras de adecuación, modernización y mejora de la accesibilidad, dotando al subterráneo de ascensor y plazas de aparcamiento más amplias. 

Así lo indició el Ayuntamiento de Murcia, al tiempo que destacó la ubicación estratégica de esta infraestructura, en uno de los principales accesos de la ciudad, permitirá dinamizar la plaza de abastos de Verónicas y la actividad comercial y hostelera a ambos lados del río.

Además, detalló que la referida rebaja de precios viene acompañada de acuerdos con concesionarias, aparcamientos de conexión en pedanías y la ampliación de disuasorios.

El Consistorio asumió la gestión del aparcamiento del Plano de San Francisco, tras aprobar el pasado jueves el Pleno municipal el último trámite para ello.

La concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación que dirige José Francisco Muñoz señaló que esta remunicipalización traerá consigo una importante rebaja en las tarifas actuales, lo que permitirá a murcianos y visitantes ahorrar entre un 20% y un 40% respecto al precio actual. Esta cantidad será aún mayor en las estancias más largas, alcanzando hasta el 80% con respecto al importe máximo diario.

Durante el mes de agosto, aprovechando el periodo vacacional, se van a realizar obras de adecuación, modernización y mejora de la accesibilidad. Esta intervención permitirá adaptar las plazas existentes a los nuevos modelos de vehículos, dotándolas de mayor anchura para incrementar de esta forma la comodidad y facilidad del estacionamiento, así como reduciendo la posibilidad de roces durante la maniobra.

Estas obras contribuirán a hacer el aparcamiento completamente accesible, dotándolo de un ascensor que permita el uso del mismo por parte de personas con movilidad reducida.

Los trabajos de modernización permitirán una completa renovación tecnológica del parking, incluyendo los dispositivos de control de accesos y el fomento del pago por medios telemáticos para reducir el uso del papel.

De esta forma, se contará con un nuevo sistema de detección de matrículas y se pondrá en marcha la posibilidad de realizar el pago de forma directa a través de una aplicación, lo que será compatible con el pago a través de tarjeta de crédito, lo que hará que no sea necesario sacar ticket o pasar por el cajero.

El estacionamiento ganará también en seguridad, para lo que contará con un nuevo sistema de videovigilancia y se dotará de personal de seguridad las 24 horas.

La rebaja de las tarifas como consecuencia de la remunicipalización, viene acompañada de los acuerdos alcanzados con concesionarias en los parkings del Barnés y la Glorieta de España para ofrecer precios reducidos que permitan dinamizar la actividad de la ciudad. 

De forma paralela, se están poniendo en marcha aparcamientos de conexión en pedanías al tiempo que se trabaja en la ampliación de la red de disuasorios, con el objetivo de ofrecer alternativas, reduciendo de esta forma el tráfico en la ciudad al evitar la circulación en búsqueda de aparcamiento.

Asimismo, la remunicipalización de este aparcamiento, unida a la de la ORA y la red de disuasorios, permiten una mayor flexibilidad, dotando al Consistorio de la posibilidad de adoptar medidas como la gratuidad establecida la pasada Navidad o durante las Fiestas de Primavera.

Este proceso remunicipalizador se dará a conocer a través de una campaña de información destinada a usuarios y abonados, que se prolongará durante el mes de agosto.

Noticias relacionadas