MURCIA. La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, liderada por Marco Antonio Fernández, está acometiendo durante esta semana y los próximos días diferentes actuaciones dirigidas principalmente a mejorar tanto la seguridad, actualizando las medidas de protección contra incendios con la renovación de extintores y nueva señalización, como los accesos a estos inmuebles de las pedanías de Guadalupe, El Puntal, Monteagudo, Beniaján, El Esparragal, La Alberca y Torreagüera.
Otras intervenciones previstas son la renovación de pintura y otras actuaciones para evitar goteras y humedades en edificios municipales, por un importe de casi 140.000 euros, con el objetivo principal de mejorar estos espacios públicos que dan servicio a los ciudadanos de estas siete pedanías, dando respuesta así a una demanda de las Juntas Municipales.
En el Centro Municipal de Guadalupe se están realizando, por un importe de 34.848 euros, obras de mejora como es adaptación de rampa de acceso a minusválidos, pintar diferentes dependencias, reparación de grifería, y otras medidas para evitar humedades y goteras.
En el Centro de Mayores de El Puntal, con un importe de 22.748 euros, las actuaciones son nueva pintura, impermeabilización de cubierta, reparación de carpintería y reposición de cristalería, entre otras.
Por otro lado, respecto al Centro Municipal de Monteagudo, los usuarios verán mejorado este edificio gracias a las obras de impermeabilización de cubierta, nueva pintura en interior y elementos exteriores y reparación de carpintería, por valor de 24.503 euros.
Igualmente, los mayores de Beniaján, por un importe de 17.815,48 euros, contarán con un centro mejorado con la aplicación de pintura acrílica en determinadas zonas de interior y exterior, y otras actuaciones de mejora.
En El Esparragal las obras de mejora se ejecutan en el Centro Municipal y Comisaría de esta pedanía, por un importe de 25.084,28 euros, consistentes en aplicación de pintura acrílica en paramentos interiores del edificio
Asimsimo, en el Auditorio de La Alberca, por un importe de 7.862,89 euros, se van a ejecutar mejoras en las puertas, reparación y sustitución de elementos de cierre exteriores, y recolocación de hojas de vidrio de puertas de evacuación, entre otras.
Finalmente, en el Centro Municipal de Torreagüera se está procediendo también a saneado y reparación de paredes para una nueva pintura que evite humedades, por un importe de 7.130,00 euros.