Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El pacto de Gobierno en Murcia peligra: el PP revisará el acuerdo tras "la artimaña política" de Gómez

5/06/2020 - 

MURCIA. El acuerdo entre Ciudadanos, PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia para que el municipio se reactive económicamente tras el coronavirus ha sido el detonante para que el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y la formación naranja se termine de tensar y quede apoyado sobre un fino alambre. Tanto es así que el alcalde de Murcia, el popular José Ballesta, ha puesto en conocimiento de su partido a nivel nacional y regional el "pacto oculto" del portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, lo que ha desembocado en una reunión entre las direcciones de sendas formaciones que tendrá lugar la semana que viene para revisarlo.

Esta reunión se convocará tras conocerse este jueves "por sorpresa" la "artimaña política" de Gómez, que también es primer teniente de alcalde, con dos de los partidos de la oposición, según informaron fuentes del PP en un comunicado. "Su connivencia con la izquierda incluye la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de aprobar un plan que condicione tanto los presupuestos como la actuación de todo el gobierno municipal, lo que supone un hecho gravísimo", señalaba la portavoz del PP, Rebeca Pérez.

Que el pacto de Gobierno que firmaron en el Ayuntamiento de Murcia Ciudadanos y Partido Popular no era muy sólido se vio desde el primer minuto, ya que a punto estuvo de romperse antes de firmarse. De hecho se rompió y se recompuso a última hora. 

LOS POPULARES CREEN QUE SE TRATA DE UN "INCUMPLIMIENTO ROTUNDO" DEL PRIMER PUNTO DEL PACTO DE GOBIERNO QUE FIRMARON CON CIUDADANOS HACE UN AÑO, DONDE SE ESTABLECE QUE "LOS DOS GRUPOS ACUERDAN TRABAJAR EN UNIDAD DE ACCIÓN DE GOBIERNO"

Tras dar varios volantazos y avisos ambas formaciones pactaron para que Ballesta repitiese como alcalde como Mario Gómez como segundo, pero los rifirafes y amagos de ruptura parte de la formación naranja se han repetido en numerosas ocasiones hasta que la cuerda ha quedado demasiado tensa y la semana que viene decidirán el camino las direcciones de ambos partidos.

Ante el desmarque y el acuedo con la oposición por parte de Mario Gómez, el PP cree que "se trata de un "incumplimiento rotundo" del primer punto del pacto de Gobierno que firmaron ambas formaciones políticas hace ahora un año, donde se establece que "los dos grupos firmantes acuerdan trabajar en unidad de acción de gobierno, por lo que las decisiones que amparan las funciones ejecutivas y administrativas atribuidas por Ley a los distintos órganos municipales deberán ser consensuadas por ambos".

La portavoz 'popular' indicaba que "hemos puesto los hechos en conocimiento de la dirección del partido, ya que el acuerdo político suscrito por Ciudadanos con el PSOE y Podemos, sin el conocimiento ni la participación del resto del equipo de Gobierno, supone un grave incumplimiento del pacto de gobernabilidad".

"El señor Gómez mintió en la rueda de prensa que realizó ayer junto a los portavoces de la oposición al afirmar que había invitado al resto de concejales del equipo de Gobierno", remarcaba.

Además, Pérez insistía en que "Mario Gómez ha actuado de forma sectaria y excluyente, con una falta absoluta de transparencia y lealtad. Pide consenso, moderación y diálogo pero ni ha informado ni invitado al Partido Popular a sus negociaciones secretas con la oposición".





Noticias relacionadas

next