MURCIA. "Cuatro meses es tiempo más que suficiente para nombrar a los nuevos consejeros de Urbamusa y por ese motivo le vamos a volver a reclamar al alcalde que cumpla con su obligación y los acuerdos firmados". Estas palabras del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez (Ciudadanos), son una llamada de atención para el alcalde de Murcia, José Ballesta.
Gómez ha pedido la convocatoria urgente del consejo de Dirección de Urbamusa tras detectar "ciertas anomalías" en la gestión de la empresa municipal y considera "esencial" corregir la gestión de Urbamusa de forma urgente con el fin de no ocasionar "más inconvenientes" a los vecinos de Murcia ni a la administración pública.
Por ello, estima de "vital importancia" que Ballesta convoque a la mayor brevedad posible al consejo de Dirección para que la empresa "se ajuste" a las necesidades del consistorio.
El dirigente local de Cs ha adelantado que, una vez tenga representación este grupo municipal en Urbamusa, revisará los proyectos adjudicados, las direcciones de obra y las certificaciones realizadas, comprobando si se ajustan a lo realizado y los motivos por los que surgen modificaciones de proyectos por errores de infraestructuras esenciales.
"Todo ello, con el objetivo de erradicar futuras contingencias en la ejecución de obras que podrían haberse evitado y han ocasionado importantes daños materiales", ha argumentado Gómez.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha reclamado este domingo al teniente de Alcalde, Mario Gómez, que sea "contundente" si cree que hay irregularidades en la gestión de Urbamusa y acuda a los tribunales en lugar de "sembrar de nuevo dudas".
Serrano ha emplazado a Gómez a que no se quede "a medio camino" sino que hay que ser "valiente y denunciar", aunque ha recordado al dirigente local de Cs que él mismo ha llegado a decir que ha firmado un contrato "hecho a medida como el de Parques y Jardines".
El portavoz municipal socialista ha apuntado que su grupo siempre ha acudido a los tribunales ante "cualquier duda de ilegalidad", y ha añadido que no entiende "qué intenta conseguir" Gómez generando esas "dudas" que "continuamente" lanza a través de comunicados sobre la gestión de su socio de gobierno.
Finalmente, ha considerado "incomprensible" que Ciudadanos votase en contra de la moción que presentó el PSOE en el último pleno para poner en marcha la comisión de vigilancia de grandes contratos