Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CIUDADANOS ADVIERTE AL PP

Gómez (Cs) carga contra Ballesta: "La coalición de Gobierno en Murcia está fallando y mucho"

"Ciudadanos no es la charanga de la comparsa del PP", recalcaba el concejal de Fomento en su comparecencia

10/02/2020 - 

MURCIA. El pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya surgió con altibajos el pasado mes de junio. De hecho Mario Gómez (Ciudadanos) lo frenó  un día antes de que se constituyese la Corporación al no cerrar los flecos definitivos sobre qué concejalías le cedería José Ballesta (PP). Finalmente, las direcciones nacionales de ambos partidos se hicieron cargo de las negociaciones y hubo Gobierno de coalición para que Ballesta repitiese como alcalde. Sólo nueve meses después ya se ha agrietado.

Este lunes por la mañana, el propio Gómez, acompañado de los cuatro concejales del partido naranja dejaba claro que "Ciudadanos no es la charanga de la comparsa del PP" y que no aceptará que Ballesta lo siga ninguneando: "La coalición está fallando y mucho", llegaba a decir.

Gómez, que es primer teniente de alcalde además de concejal de Fomento, se ha cansado de tener que "enviar a Ballesta numerosas comunicaciones internas para pedir reuniones y que haya coordinación entre los grupos y las concejalías". Sin que, añadía, les "hagan caso" desde las filas populares.

Pero Mario Gómez no estaba solo. Como si de una piña se tratase, el líder local de Ciudadanos ha estado acompañado por los otros tres concejales que tiene la formación naranja en el Consistorio murciano, Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández. Todos han denunciado la situación "lamentable" que se encontraron cuando llegaron a sus respectivas concejalías y han resaltado el "gran esfuerzo" que están haciendo para mantener "esa estabilidad en una situación en la que la coordinación, lamenta, es "inexistente".

Como si de una piña se tratase, el líder local de Ciudadanos ESTUVO acompañado por los otros tres concejales que tiene la formación naranja en el Consistorio murciano, Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández

Como "lamentable", "un solar" y "una odisea para funcionar día a día", definía Pérez, edil de de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, lo que se encontró al asumir sus responsabilidades en las áreas de atención a los mayores, personas con discapacidad, así como la cooperación al desarrollo y vivienda.

Gómez destacaba sentirse decepcionado porque "la coalición de Gobierno se acordó con un pacto de investidura para trabajar en unidad de acción y consensuar todas las políticas por ambos partidos, ya que así lo pone en un punto del acuerdo". Lo que "no se está cumpliendo". No obstante, no ha querido calificar como "ultimátum" su manifestación y espera que Ballesta y el equipo de Gobierno del PP cambien su actitud.

El contrato de la grúa y de la basura, bajo la lupa

La intención de Ciudadanos es revisar los contratos municipales, "para evitar la cantidad de contratos menores que hay en el Ayuntamiento". La intención de Gómez es revisar especialmente el de la grúa y de la basura, que están bajo sospecha "por algunos incumplimientos tras haber recibido denuncias de trabajadores y ciudadanos". El líder municipal de Ciudadanos remarcaba que desde que su partido está en el equipo de Gobierno "se ha puesto en marcha por primera vez un plan anual de contratación para acabar con el fraccionamiento de contratos generalizado para agrupar los pequeños contratos en otros de gran tamaño, creando así unos servicios generales fuertes que respondan, por ejemplo, al mantenimiento de las infraestructuras municipales agilizando los trámites". Ahora la pelota está en el tejado de Ballesta.


Noticias relacionadas

next