Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS EN SILLA 

El pachequero Enrique Siscar disputa el Nacional en Manacor como tercer cabeza de serie

15/12/2020 - 

TORRE PACHECO. El tenista murciano Enrique Siscar, de 37 años y natural de Torre Pacheco, participará como tercer cabeza de serie en la trigésima edición del Campeonato de España Mapfre de tenis en silla, competición que pondrá fin a la temporada en la Rafa Nadal Academy de Manacor, que la acogerá desde este miércoles y hasta el sábado con 3.000 euros de premio para el campeón y 2.000 para el subcampeón.

Siscar figura entre los tenistas inscritos en este torneo en el que el favoritismo principal corresponde a dos top 20 mundiales como el vigués Martín de la Puente, numero 13; y el madrileño Daniel Caverzaschi, número 19, quienes se han repartido el título durante los seis últimos años y que han protagonizado las cuatro finales celebradas más recientemente.

El pachquero y el barcelonés Quico Tur completan la lista de primeros cabezas de serie que estarán exentos de disputar la primera ronda de un cuadro que contará con un total de 12 participantes y cuya final tendrá lugar el sábado a las diez y media de la mañana. 

El cordobés Francisco García Vena, el madrileño Jorge Iglesias, el malagueño Juan Ramón Ortiz, el sevillano Arturo Montes, el coruñés Álvaro Illobre, los barceloneses Francesc Prat y José Coronado y el riojano Juanjo Rodríguez son los demás jugadores presentes en Manacor, donde se cerrará una temporada atípica y obviamente marcada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cancelar la mayoría de pruebas, entre ellas todos los torneos internacionales previsto en España este año.  

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), la actividad se reanudó el pasado mes de julio con los torneos de la Liga Mapfre de tenis en silla de Barcelona y Valencia.  

Posteriormente se jugaron cinco abiertos nacionales entre agosto y octubre, en Miranda de Ebro, Ferrol, Marbella, Albacete y Almussafes, además del Campeonato de España por comunidades autónomas en Navarra. 

Noticias relacionadas

next