BALONCESTO 

El Odilo sigue su marcha triunfal en la Copa de España FEB, en la que La Salud aún no gana 

Fotos: ODILO Y LA SALUD

22/09/2024 - 

CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto logró su segundo triunfo en dos encuentros disputados en la Copa de España FEB al vencer por 82-68 al HLA Lucentum de Alicante mientras que La Salud Unión Baloncesto Archena encajó la segunda derrota en el mismo número de partidos al caer por 94-84 en la cancha del Fuenlabrada.

El cuadro cartagenero, dirigido por Jordi Juste, dio un paso más en esta competición de nueva creación y en la que había arrancado su participación en el grupo H venciendo con autoridad a domicilio por 65-99 en la pista del Nadunet Refitel Bàsquet Lliria valenciano. En un duelo entre equipos de la Primera FEB, segundo escalón del baloncesto español en el que estarán los blanquinegros tras ascender como campeones de la Liga LEB Plata y en el que se mantienen los alicantinos, el Odilo se mostró superior de principio a fin. Arrancó con un 21-12 a favor y ya no cedió la iniciativa, a lo que contribuyó su buen hacer defensivo y la aportación en ataque de jugadores como Álex Jordá, autor de 16 puntos; Gerard Blat con 12 y Thomas Smallwood con 10

Completaron la anotación cartagenera Stephen Ugochukwu con 8; Sediq Garuba, Jordan Rogers, Calvin Hermanson y Dylan van Eyck, los cuatro con 6; Asier González con 5; Alberto Martín con 3; y Alberto Cabrera y Gabriel Gil con 2.

En el rival, que siempre fue a remolque (21-12, 38-35 -descanso-, 57-49 y 82-68 -final-),  el máximo anotador fue Alejandro López con 16 tantos.

Por su parte, el conjunto archenero, que entrena Pedro Hermógenes y que competirá esta temporada en la Segunda FEB después de haber subido desde la Liga EBA, es el colista del grupo E en el torneo copero con su 0-2 pues esta derrota se une a la encajada en su debut por el contundente marcador de 69-107 ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Joaquín López Fontes.

En Fuenlabrada, frente a otro equipo madrileño e histórico del deporte de la canasta en España y que actualmente está en la Primera FEB, La Salud peleó pese a ir por detrás desde el arranque. El primer cuarto acabó con un 27-23 y al intermedio se llegó con el 54-39. En la reanudación un parcial de 18-23 ajustó algo el marcador (72-62) y esa diferencia de diez tantos se mantuvo hasta el final (94-84).

Sergio Mendiola, con 24 puntos, lideró la ofensiva archenera y tras él se situaron en anotación Carlos Toledo con 17, Alberto Lafuente con 14 y Matteo Strikker con 10. Francisco Hernández hizo 9, Álex Tendero 5, Carlos Hurtado 3 y Antoni Ferragut 2. No anotaron Darío Cano y Fernando Ramírez.

Paul Jorgensen, con 18 puntos, fue el máximo artillero del Fuenla.

El torneo, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ahora tiene un parón de un mes y la siguiente cita en él será a finales de octubre con el Odilo visitando al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza y La Salud jugando en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dos rivales que militan en la Segunda FEB. Antes comenzarán las Ligas para el Odilo y La Salud. 

Noticias relacionadas