Fotos: FCC
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ha perdido por 60-64 ante el Class Basket Sant Antoni de Ibiza y el equipo entrenado por Gustavo Aranzana, que la pasada campaña peleó por ascender a la Liga LEB Oro y tiene como objetivo tratar de dar el salto, sigue cerca de la zona baja de la clasificación en el grupo Este de la LEB Plata al ser noveno de entre 16 competidores.
El conjunto blanquinegro, que sólo ha ganado dos de sus seis encuentros, dejó escapar un triunfo que tenía encarrilado pero su mala segunda parte le hizo perder la ventaja que acumuló.
El Odilo arrancó el choque con brío y terminó el primer cuarto con nueve puntos de renta (23-14), pero a partir de entonces perdió fuelle y al descanso llegó sólo con tres puntos de ventaja (31-28).
Tras el paso por los vestuarios el Class Basket Sant Antoni se mostró más acertado y el cuadro local volvió a evidenciar sus habituales problemas para anotar.
De hecho, acabó el tercer periodo ya por abajo en el marcador (45-47) y en el último no fue capaz de encontrar la fórmula para decantar la balanza a su favor y la consecuencia fue el 60-64 final.
Isaiah Powell, con 13 puntos, fue el máximo encestador de los blanquinegros y Pau Tendero Salom, con 10, también alcanzó los dobles dígitos en anotación.
Nueve puntos apotaron Víctor Aguilar y Johan Kody, 8 llevaron la firma de Sergio Mendola, 6 la de Sediq Garuba, 3 la de Emilio Martínez y 2 la de Albert Odero.
Participaron sin llegar a anotar Joaquín Reyes y Alejandro Tendero Ponomareva.