Fotos: FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ha conseguido su primer triunfo de la temporada a domicilio al vencer por 60-65 en la pista del Safir Fruits Alginet valenciano en la quinta jornada de la Liga LEB Plata dentro del grupo Este, un resultado que permite al conjunto entrenado por Gustavo Aranzana huir de la zona baja y situarse con un bagaje de 2-3.
El cuadro cartagenero, que venía de encajar dos derrotas seguidas, volvió a evidenciar que es el equipo que menos anota en su grupo dentro de la tercera categoría nacional, pero a base de una buena defensa mantuvo a raya a su rival y se llevó el partido remontando en el último cuarto, algo en lo que tuvo mucho que ver Pau Tendero Salom, autor de 31 puntos, casi la mitad de los que logró su equipo.
La contienda se mantuvo igualada hasta el punto de que los dos primeros cuartos concluyeron con empate (21-21 tras 10 minutos y 34-34 al descanso). En la reanudación los locales cobraron una mínima ventaja (46-44 al final del tercer cuarto), pero un parcial de 12-19 para los blanquinegros les hizo vencer.
A los 31 puntos de Tendero se unieron 15 de Víctor Aguilar, 6 de Sediq Garuba, 5 de Isaiah Powell, 4 de Sergio Mendiola, 3 de Emilio Martínez y el punto que logró Johan Kody. Joaquín Reyes, Ryan Lobreau, Albert Odero y Alejandro Tendero Ponomareva jugaron por no anotaron.
El próximo encuentro del Odilo será el próximo domingo 6 de noviembre a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Class Basquet Sant Antoni balear.