Hoy es 18 de julio

la murciana Pepa Aniorte, nuevo fichaje de la tercera temporada

El no parar del lorquino Agustín Martínez: rodaje de 'La Caza. Guadiana' y 'Feria' entra en el top 10 de Netflix en USA

19/03/2022 - 

MURCIA. El pasado mes de octubre, tras ganar el Premio Planeta por La Bestia, se descubrió que detrás del pseudónimo de Carmen Mola se encontraba el lorquino Agustín Martínez, junto a los también guionistas Jorge Díaz y Antonio Mercero. Ya antes de recibir el galardón mejor dotado de las letras española -aunque se lo hayan tenido que repartir entre tres-, habíamos oído hablar de un murciano que, cual rey Midas, todo lo que tocaba, o mejor dicho escribía para la ficción, se convertía en oro. Así lo demostró con la serie La Caza de TVE, basada en su  novela Monteperdido y cuyo guión escribió junto a sus dos colegas del Planeta (de hecho, Carmen Mola nació durante ese proceso). 

Ahora, y después de una seguda parte de este thriller de misterio y suspense (La Caza. Tramuntana), ya se está rodando una tercera entrega que lleva por nombre La Caza. Guadiana y que cuenta como nuevo fichaje con la murciana Pepa AniortePrecisamente, este compromiso anterior le ha impedido a la actriz participar en el rodaje en la Región de Últimas voluntades, ya que se tuvieron que cambiar las fechas iniciales debido a la pandemia.

Pero no se quedan ahí los logros de Agustín Martínez, quien también es el creador junto a Carlos Montero (Élite) de una de las mayores apuestas de Netflix por la ficción española, la serie Feria: La luz más oscura, protagonizada por la también murciana Marta Nieto. La historia, ambientada en los 90 y en la que se mezclan diferentes géneros (ciencia ficción, fantástico, drama y thriller) no solo ha tenido una gran aceptación entre los ususarios españoles de la plataforma, sino que ha estado en el top ten de series más vistas de Netflix en Estados Unidos.

Y es que no se puede negar que la historia resulta de lo más intrigante: dos hermanas, Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), ven como su vida se derrumba cuando encuentran 23 cadáveres en una antigua mina. Al parecer sus padres, Elena (Marta Nieto) y Pablo (Ernest Villegas), están involucrados en la secta que está detrás del horrible crimen. Mientras las autoridades buscan a sus progenitores, las jóvenes deberán lidiar con el odio de los pobladores de Feria, muchos de los cuales no son tan inocentes como aparentan.

La sargento Campos investiga en pueblos de Huelva

Las grabaciones de la tercera temporada de La Caza han comenzado, según informa TVE, en la provincia de Huelva. Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado son algunas de las localizaciones en las que se está rodando la nueva ficción de la cadena pública en colaboración con DLO Producciones, con la participación de un equipo de figuración local de hasta 400 persona. En la nueva entrega, la trama tendrá lugar de nuevo en un pueblo ficticio, Frontera de Guadiana, donde el propio río será uno de los personajes. 

La sargento Campos, el cabo Gamero y el sargento Selva (Megan Montaner, Alain Hernandez y Félix Gómez) volverán a afrontar juntos un nuevo caso por resolver. Además de , esta temporada contará una vez más con Beatriz Carvajal, junto a nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela o Pepa Aniorte. En esta ocasión serán Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido los encargados de dirigir la serie junto a Juan Molina como director de fotografía.

La caza. Monteperdido fue premiada en el FesTVal 2019 por convertirse en uno de los éxitos del curso y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Por su parte, La caza. Tramuntana fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.

La trayectoria de Agustín Martínez (Lorca, 1975) como guionista se ha desarrollado durante casi dos décadas, habiendo participado en series como Sin tetas no hay paraíso, Crematorio, Acacias 38, Hermanos y detectives o Víctor Ros. Su debut como novelista fue en 2015 con Monteperdido, que cosechó muy buenas críticas y cuyos derechos fueron vendido a más de diez países (entre ellos Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). La que fuese segunda novela, La mala hierba, también se ha traducido a diferentes idiomas.

next