Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El negocio de las cruceristas se va a pique: Cartagena pierde 150.000 pasajeros hasta después del verano

9/07/2020 - 

CARTAGENA. Cerca de un 60% es lo que estiman las compañías de cruceros que han caído sus ingresos debido a la pandemia mundial que ha limitado su capacidad de actuación y que ha traído, como consecuencia, miles de cancelaciones a nivel mundial.

Tal y como indica el portal nexotour.com después de casi una década de un crecimiento sostenido y cercano al 5% han visto cómo sus expectativas se han difuminado inversamente proporcional a la expansión de la covid-19. Añaden desde la misma web que según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), este año se esperaban 32 millones de pasajeros y una incorporación de 19 barcos nuevos respecto al año anterior.

Entre abril y octubre de este 2020 estaba previsto que arribaran a las costas de Cartagena un total aproximado de 120 cruceros y 150.000 pasajeros, algo que, por desgracia, no va a suceder debido a la prohibición de circulación de barcos de pasajeros en el territorio nacional.

Las expectativas para este año eran de lo más halagüeñas y esperaban superar las más que positivas cifras con las que se cerró 2019, con 250.000 pasajeros llegados a la ciudad, un 9% más que en 2018.

El sector del crucero -indican- es capaz de generar 1,17 millones de empleos así como más de 100.000 millones de euros anuales a nivel mundial y en el caso de España supone el 10,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del Sector Turístico y más de 26.400 puestos de trabajo. En este sentido, los puertos de nuestro país se han convertido en la segunda potencia europea en pasajeros tras Italia.

 Con las salidas de cruceros canceladas, casi la mitad de los turistas han preferido posponer sus vacaciones al año que viene y un 38%, añade nexotour.com ha decidido cancelar su crucero y esperar a la evolución de la enfermedad y de sus puestos de trabajo para decidir si viajará. Asimismo, más de la mitad de estos pasajeros ha expresado su intención de hacer un nuevo crucero tan pronto pueda. El resto de personas se han acogido al bono de reserva que la mayoría de las navieras ha ofrecido a los clientes afectados por las salidas canceladas y decidirán su nueva fecha de viaje más adelante.

 Como les explican desde la agencia de viaje en cruceros Vayacruceros, "los clientes fidelizados, que acostumbran a hacer varios cruceros anuales, consultan de forma semanal si ya se ha publicado una fecha exacta de vuelta a la actividad por parte de las navieras. Esto se debe a que confían en el buen hacer de las compañías de cruceros para proteger su salud, subraya".

Noticias relacionadas

next