Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

El Nacional por equipos sale de Murcia después de tres ediciones seguidas y se disputará en Sabadell

1/04/2020 - 

MURCIA. El Campeonato de España de tenis por clubes de la Primera División masculina, que llevaba tres años seguidos celebrándose en Murcia, cambia de sede y en este 2020 tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Sabadell durante los primeros días del mes de noviembre, fechas en las que se citarán los ocho mejores conjuntos del país.

La decisión la ha adoptado la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Real Murcia Club de Tenis 1919, que había solicitado volver a albergar la competición, tomará parte en el torneo pero esta vez no como anfitrión.

Así lo ha indicado a Murcia Plaza el presidente de la entidad murciana, Antonio Saura.

"Lo habíamos pedido nuevamente después de lo bien que salieron las tres últimas ediciones y en la RFET estaban satisfechos con nuestra organización. Para albergar la competición había que tener un equipo en la máxima categoría, como sigue siendo nuestro caso, pero se daría prioridad a un club que no hubiese sido nunca escenario de la misma y por ello se ha optado por el Cercle Sabadellés 1856", ha explicado Saura.

El RMCT 1919 se llevó el título en casa en 2018 ganando en la final al Club de Tenis Barcino por 4-3 y el pasado año el trofeo lo ganó el Real Club de Tenis Barcelona 1899, con el murciano Carlos Alcaraz Garfia en sus filas, venciendo también en siete partidos al Club de Tenis Chamartín de Madrid.

El club murciano, que también acogió la competición en 1997, 2003 y 2017, cuenta con el título de hace dos años como el único en un palmarés que domina con claridad el RCTB 1899, con 34 de los 50 entorchados ya entregados.

En esa lista también figuran el CT Barcino, con ocho; el CT Valencia y el CT Chamartín, con tres cada uno; y el CT La Salut, que, como el RMCT 1919, ha ganado uno.

Noticias relacionadas

next