Fotos: EUROSAF
LOS ALCÁZARES. La aguas de Los Alcázares, en el Mar Menor, serán el escenario en el que se desarrolle el Campeonato de España de vela en las clases Formula Kite y Kite Foil, el cual tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.
La máxima cita del Kite nacional será este año, además, la antesala de la última prueba oficial de los regatistas europeos en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La competición, organizada por el Club Náutico Mar Menor, la Federación Europea de Vela, la Asociación Internacional de Kiteboarding y la empresa Univela Sailing, se llevará a cabo por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) con el respaldo de las instituciones de la Región de Murcia. Aunque es un evento estatal está abierto a la participación de regatistas de otros países, por lo que el nivel será alto.
En principio la prueba se iba a disputar en Mallorca pero la RFEV decidió cambiar la sede argumentando el interés generado a nivel internacional por el Campeonato Europeo de Formula Kite que se disputará también en la Región de Murcia e igualmente en el municipio alcazareño justo a continuación.
El Club Náutico S' Arenal, que iba a albergar este Nacional, cedió amablemente los derechos organizativos.
Se espera la participación de todos los regatistas olímpicos en Los Alcázares, aunque no todos los que compitan en el Mar Menor estarán presentes en los Juegos.
Incluso para los participantes de un mismo país esta prueba y el posterior Campeonato de Europa tendrán carácter decisivo para establecer la lista para París 2024.
Sumando ambos eventos se prevé que el impacto económico para la Región de Murcia será mayor y que se superen con holgura las 6.000 pernoctaciones inicialmente estimadas por la organización.