Hoy es 18 de noviembre

VELA 

Los Alcázares albergará el Europeo de Fórmula Kite que se iba a celebrar en Israel 

28/11/2023 - 

LOS ALCÁZARES. Las aguas del Mar Menor y más concretamente las de Los Alcázares acogerán el próximo año el Campeonato de Europa de vela de la clase Fórmula Kite, la cual debutará en el programa olímpico en los Juegos de 2024 y que tendrá su cita continental del 15 al 24 de marzo

Este campeonato iba a tener su sede en Israel pero se trasladó como consecuencia del conflicto que afecta a ese país y a Palestina y, tal y como informó la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Región acogerá una regata de clases olímpicas 24 años después. Cabe recordar que en 1996 Murcia fue el escenario de una prueba de selección y cuatro años después, en el 2000, albergó el Europeo de la clase Europe.

Esta nueva competición de carácter continental reunirá a los mejores especialistas de la disciplina, muchos de los cuales estarán tres meses después buscando la gloria olímpica en Marsella, localidad en la que se disputarán las pruebas de vela de los Juegos.

En total serán 150 los regatistas participantes en el Mar Menor -90 chicos y 60 chicas- que acudirán teniéndose en cuenta el ranking internacional. Los competidores estarán acompañados por entrenadores, preparadores físicos, técnicos de material, asesores técnicos y de reglamento, que formarán equipos multidisciplinares, y también habrá asistentes técnicos de las propias marcas comerciales de fabricantes de kite o parapentes.

El Europeo de Fórmula Kite, del que son responsables la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA), la Federación Europea de Vela (Eurosaf) y la empresa Univela Sailing, tendrá el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares como centro de operaciones y marcará un importante hito en el Mar Menor, dado que el impacto mediático será altísimo, tanto a nivel de regatistas que van a tomar parte en la prueba como de visitantes. También será un gran escaparate para la comarca, el municipio y la Región de Murcia, situándola de nuevo en el mapa de la vela mundial.

La regata, que tiene grado 100, la máxima puntuación posible de su categoríapodrá ser seguida en directo por streaming y será emitida a través de 170 cadenas de televisión de 70 países y se estima que el impacto económico directo del acontecimiento pueda superar el millón de euros

Noticias relacionadas

next