Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

fútbol

El murcianismo llora a Peiró, quien empezó como jugador profesional y acabó como técnico en el club

18/03/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia vive un miércoles de luto por el fallecimiento de Joaquín Peiró, una de las leyendas del fútbol español que vivió en el club grana el inicio de su carrera como futbolista profesional, en la campaña 1954/1955, y el final de su etapa como entrenador medio siglo después, pues el banquillo de La Condomina fue el último en el que se sentó en el curso 2003/2004.

Joaquín Peiró Lucas, nacido en Madrid el 29 de enero de 1936, ha fallecido a la edad de 84 años, 16 después de dar por finalizada su trayectoria en el mundo del fútbol.

El Galgo del Metropolitano, como se le llamó en su etapa como jugador, llegó al Murcia en 1954 siendo un joven de 18 años cedido por la cantera del Atlético de Madrid y vistió la camiseta grana durante una temporada para luego volver a la casa colchonera, con cuyo primer equipo destacó entre 1955 y 1962.

De ahí se marchó a Italia al fichar primero por el Torino, luego por el Inter de Milán y finalmente por la Roma, conjuntos en los que pasó ocho años hasta que se retiró en la capital transalpina en 1970.

Justamente una década después, en 1980, comenzó su carrera como técnico en el Atlético Madrileño y sus siguientes destinos fueron el Granada, el Figueres y el primer equipo del Atlético de Madrid, en el que estuvo durante el ejercicio 1989/1990.

Del cuadro rojiblanco llegó al Murcia, al que dirigió en la Liga 1991/1992, para cinco años más tarde llegar al Badajoz y a continuación al Málaga, al que guió con éxito entre 1998 y 2003.

Al Murcia regresó precisamente en 2003 y fue destituido al acabar la primera vuelta en Primera División, en concreto en enero de 2004 y su lugar fue ocupado por el galés John Benjamin Toshack.

El internacional español ganó una Copa de Europa, dos Copas Intercontinentales y dos Ligas de Italia con el Inter; una Copa italiana con la Roma; y una Recopa y dos Copas del Generalísimo con el Atlético.

Como entrenador conquistó la Copa Intertoto de 2002 con el Málaga

Noticias relacionadas

next