Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

La Federación Murciana rechaza la Liga a puerta cerrada y contempla invadir el curso 2020/2021

18/03/2020 - 

MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha mostrado su rechazo a que la competición se reanudase a puerta cerrada en el momento que haya remitido la crisis sanitaria motivada por el coronavirus COVID19 y ha descartado que se anulen competiciones, que deben llegar a su finalización, aunque ello implique invadir el periodo correspondiente al curso 2020/2021.

Así lo ha indicado el organismo federativo autonómico a través de un comunicado que está firmado por su secretario general, José Francisco Fernández Soria, y que ha sido emitido después de la reunión mediante videoconferencia que mantuvo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, con los presidentes de las federaciones regionales, entre los que estaba el de la Murciana, José Miguel Monje Carrillo.

En el escrito se asegura que los campeonatos se deben reanudar sin poner en riesgo la salud de los futbolistas y los entrenadores y los empleados de los equipos, los árbitros y los aficionados y que sólo autorizará dicha reanudación cuando las autoridades sanitarias y deportivas del país y de la Comunidad consideren que ya no existe peligro de contagio y en el momento en el que los futbolistas estén en condiciones físicas y deportivas para acometer la competición.

Acto seguido, la FFRM ha hecho público su oposición a que los encuentros se disputen a puerta cerrada y ha respaldado la decisión de finalizar el curso tal y como estaba previsto antes de que el COVID19 hiciera acto de presencia y por supuesto no da por finalizada la competición pues adoptar esas medidas se consideraría "injusto".

Desde la FFRM se propone retomar la competición en el momento en el que las condiciones sanitarias, sociales y de preparación de los futbolistas y los equipos lo permitan y continuar con los campeonatos hasta que puedan finalizar.

Si esto implica utilizar el periodo de la campaña siguiente sería necesario establecer unas nuevas reglas de competición que se aprobarían antes de empezar esa temporada y en tal caso la temporada 2020/2021 se iniciará después del debido descanso vacacional de los jugadores y los equipos técnicos. 

Noticias relacionadas

next