FÚTBOL 

El Murcia vuelve a tener la promoción a tiro pero sigue dependiendo de una carambola

13/05/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia vuelve a tener la disputa de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion de fútbol a tiro pero sigue dependiendo de una carambola a tres bandas y es que tiene que recortar tres puntos a la Agrupación Deportiva Ceuta y uno al Recreativo de Huelva en las dos jornadas que faltan por celebrar en el grupo 2 de la Primera RFEF.

El conjunto entrenado por Pablo Alfaro, que venció por 0-2 en Antequera, es séptimo con 57 puntos sumados y redujo en tres su desventaja con respecto al Ceuta, que unas horas antes había perdido por 3-1 en Alcoy y sigue siendo el que marca la línea de la promoción con sus 59. El Recre, por su parte, ganó por 3-0 al Algeciras Club de Fútbol y es sexto con 58.

A los onubenses les tiene ganado el duelo particular el Murcia, que se impuso tanto en el estadio Nuevo Colombino de Huelva por 0-1 como en el Enrique Roca por 1-0, por lo que en caso de empate a puntos los granas aparecerían por delante. Contra el Ceuta ocurre lo contrario pues en el doble enfrentamiento con los norteafricanos se dio un 1-0 para el equipo de casa y si hubiera empate a puntos se tendría en cuenta la diferencia de goles en general y ahí el conjunto ceutí presenta un +12 por el +2 de los de la capital del Segura.

Así pues, los murcianistas necesitan recortarle un punto a los andaluces y tres a los de Ceuta en las dos fechas que aún se tienen que disputar. En la siguiente el cuadro dirigido por Alfaro recibirá a la Asociación Deportiva Mérida, que ya está salvado -es decimocuarto con 43 puntos-, mientras que el Ceuta jugará también en casa frente al filial del Atlético de Madrid, igualmente libre del descenso –es noveno con 50- y el Recreativo jugará en el feudo del Recreativo Granada, colista con 24 puntos y descendido desde hace varias semanas. Los tres partidos están fijados para el sábado a las siete de la tarde en horario unificado.

Ya en la trigésimo octava y última jornada liguera, que se disputará el sábado 25 de mayo a las siete, el Murcia visitará al Atlético B, el Ceuta al Mérida y el Recreativo será local frente a la Unión Deportiva Ibiza, tercero con 67 puntos y que estará más pendiente entonces de la promoción de ascenso que de ese encuentro.

Así pues, el calendario no invita al optimismo al murcianismo pero hay opciones que se intentarán explotar. A ello se refirió Alfaro tras la victoria contra el Antequera Club de Fútbol en el estadio El Maulí de la localidad malagueña con los goles de Marc Baró, de penalti en el minuto 8, y Jeremy Socorro, en propia puerta en el 69.

"Nos vamos con tres puntos maravillosos y tenemos que seguir apurando hasta el final. Esta victoria supone que seguimos remando, que no queremos desfallecer y que vamos a apurar todas nuestras opciones", manifestó el técnico zaragozano, quien destacó "la madurez" con la que se comportó su equipo. 

Noticias relacionadas

next