FÚTBOL 

El Murcia visita al Castilla tratando de reaccionar tras el revés ante el Intercity 

23/02/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia visitará este sábado a las cuatro de la tarde al Real Madrid Castilla con el propósito de reaccionar tras la derrota por 0-1 encajada el pasado domingo en casa frente al Club de Fútbol Intercity de Alicante, un resultado que frenó una progresión que estaba siendo muy buena en este año 2024 y que le hace quedar a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion cuando podía haberse situado a sólo tres.

El partido, correspondiente a la vigésimo quinta jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF, lo encarará el conjunto entrenado por Pablo Alfaro siendo el décimo clasificado con 34 puntos en 24 partidos disputados y habiendo perdido cuatro posiciones con el último revés sufrido.

El Recreativo de Huelva, que marca la línea de los que pelearían por subir de categoría, tiene 40 puntos y es el objetivo que persiguen los de la capital del Segura, que antes de caer frente al Intercity delante de 22.315 espectadores en el estadio Enrique Roca llevaban seis encuentros seguidos sin perder -tres victorias y tres empates-.

Enfrente estará en esta ocasión el filial del Real Madrid, que es decimocuarto con 28 y que llega en muy mala racha pues no ganó en sus siete últimos partidos, empatando tres de ellos y perdiendo cuatro, el del pasado fin de semana por 3-0 en el campo del Algeciras Club de Fútbol. Esta dinámica hace que Raúl González Blanco, un mito del madridismo, pudiera estar en la cuerda floja como técnico del segundo equipo merengue.

En el duelo de la primera vuelta, que fue el primero de Pablo Alfaro como entrenador murcianista tras suplir en el cargo al uruguayo Gustavo Munúa, el resultado fue de empate a cero en Murcia.

De cara a este choque en el estadio Alfredo Di Stefano el técnico zaragozano no podrá contar con el lateral izquierdo Marc Baró, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas cuando venía siendo fijo -su puesto posiblemente sea ocupado por Juanmi Carrión-, y la referida ausencia se une a las del portero Manu García y los centrocampistas Tomás Pina y Pablo Larrea, quienes están en la parte final de sus procesos de recuperación. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Imanol Alonso y Carlos Rojas.

La buena noticia es que Pedro León Sánchez, capitán y referente del Murcia, sí estará a disposición de Alfaro tras superar las molestias que arrastraba y "ya podrá disputar minutos", comentó el preparador grana, quien podría formar con un once compuesto por Gianni Cassaro en la portería; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González y Juanmi Carrión en la defensa; Sabit Abdulai, Martin Svidersky e Isi Gómez en el centro del campo; y Loren Burón, Dani Vega y José Ángel Carrillo.

Uno de los jugadores que vienen siendo fijos en la alineación, el mediocampista Isi Gómez, renovó contrato hasta junio de 2025 y a dicha ampliación se refirió Alfaro este viernes en rueda de prensa. "Me parece una buena noticia para ambas partes. Sabíamos que su intención y su deseo era y es el de quedarse en Murcia porque ha encontrado una buena atmósfera para rendir y para el club es bueno porque sientas las bases para el medio plazo más allá de la categoría en la que se esté".

Focalizado en el compromiso de este domingo y tras admitir que contra el Intercity dejaron escapar "una oportunidad para seguir sumando pero eso ya es pasado" dijo que deben "volver a ilusionarnos con un reto bonito y competir bien, como lo estábamos haciendo hasta ese partido".

"Esto no es un camino de rosas y nos vamos a encontrar con muchas dificultades pero quedando 14 partidos la principal cualidad que hay que tener es la fortaleza mental para mantenernos firmes hasta el final", añadió.

Del Madrid Castilla resaltó que "es un equipo muy joven, con mucho talento individual en jugadores que pronto estarán con el primer equipo"

"Es verdad que ahora mismo ellos no están en su mejor racha pero plantearán un encuentro con mucho ritmo pues disfrutan mucho más con el balón que sin él y eso nosotros lo tenemos que saber y no es lo mismo ir a Alcoy que ir a Valdebebas", siguió indicando el aragonés, quien tuvo palabras para su colega Raúl, de quien ya fue rival como futbolista: "Coincidimos muchas veces en el terreno de juego y es un profesional al que siempre he admirado. No somos amigos pero tenemos una buena relación y le deseó lo mejor excepto mañana".

Se da la circunstancia de que el debut de Pablo Alfaro con el Murcia fue ante el Castilla en la primera vuelta. De lo ocurrido durante los tres meses transcurridos desde entonces manifestó que "el equipo evolucionó bastante, lógicamente el vestuario no es el mismo y el ambiente de trabajo es totalmente diferente".

"Todos sabemos que queremos ser un equipo que le de importancia al balón, que sea equilibrado, sólido y que tenga herramientas ofensivas tanto por dentro como por fuera para estar siempre vivos en los partidos", apostilló. 

Noticias relacionadas

next