Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

baloncesto

El Murcia ve aplazada la Liga LEB Plata que lidera camino de la LEB Oro al menos hasta el 12 de abril

26/03/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto no volverá a la competición en la Liga LEB Plata, la cual lidera en su camino hacia la LEB Oro, al menos hasta mediados del próximo mes de abril como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID19 y esto supondrá haber dejado de disputar en este periodo de paralización del campeonato un total de seis partidos.

El conjunto grana, que lleva 11 victorias y dos derrotas y aventaja en dos triunfos al trío de perseguidores en la lucha por la plaza de ascenso directo -Bàsquet Girona, UBU Tizona Burgos y CB Prat-, vio frenada su gran progresión, la cual le había hecho ganar los tres encuentros que había disputado en esta fase por llegar a la segunda división del baloncesto español.

Los de Rafa Monclova, cuyo último partido lo ganaron nada menos que por 33 puntos en la cancha del Juaristi ISB guipuzcoano (53-86), han conocido la decisión adoptada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) de ampliar el aplazamiento de todas sus competiciones hasta el fin de semana del 11 y el 12 de abril.

El Murcia ya ha dejado de disputar dos partidos de los que tenía programados y a ellos se sumarán al menos otros cuatro en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno central ante la situación de emergencia generada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La FEB confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre las competiciones nacionales que se celebran bajo su organización, ha indicado a través de un comunicado.

 Cabe recordar que la Federación Española es responsable de todos los campeonatos del baloncesto nacional a excepción de la máxima categoría masculina, la Liga Endesa, que gestiona la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que está suspendida hasta el 24 de abril por la emergencia sanitaria. En esa categoría milita el UCAM Murcia CB.

Noticias relacionadas

next