X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRIATLÓN

El Villa de Fuente Álamo, cita internacional, se suspende tras abrir inscripciones hace 12 días

26/03/2020 - 

FUENTE ÁLAMO. La crisis del coronavirus COVID19 también ha aplazado la prueba de triatlón más importante que se celebra en la región de Murcia, el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo, que se iba a celebrar el sábado 16 de mayo en esa localidad y que ha sido suspendido en su edición de este año tras haber abierto el plazo de inscripciones.

Así lo ha hecho público el comité organizador de este evento deportivo, que queda en suspenso hasta 2021, "una difícil decisión que entendemos que es, a su vez, la más responsable ante la complicada situación sanitaria producida por el COVID19", según ha expuesto a través de un comunicado oficial.

Esta medida se adopta después de que se abriera el plazo para las inscripciones el pasado sábado 14 de marzo y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus, "considerando la seguridad y la salud de nuestros participantes, voluntarios y patrocinadores como una prioridad".

El Triatlón Villa de Fuente Álamo iba a cumplir su trigésimo primera edición y, al no celebrarse, la organización devolverá "lo antes posible" a todos los inscritos la totalidad del dinero entregado por sus dorsales.

Para ello el comité organizador queda a la disposición de los participantes para resolver cualquier duda a través del correo electrónico info@trifuentealamo.es.

"Queremos enviar un mensaje de fuerza y ánimo a todos los triatletas de nuestro país, deseando que la lucha contra la enfermedad tenga pronto sus frutos y puedan volver a sus entrenamientos con normalidad.

Asimismo, mostramos nuestro agradecimiento a nuestro patrocinador oficial, Melones El Abuelo, a los ayuntamientos de Fuente Álamo y Mazarrón y a Caja Rural Regional por su apoyo en estos momentos y en la toma de esta decisión, y a los profesionales sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por su trabajo para proteger la salud de los españoles.

 Por último, reiteramos nuestra gratitud a todos nuestros voluntarios, que nos acompañan cada año y con los que esperamos contar el próximo año", se lee en la nota publicada por la organización de esta competición que venía reuniendo a un millar de triatletas y por la que han pasado los mejores especialistas de España y algunos de los extranjeros.

Noticias relacionadas

next