Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia consumó lo que se temía. El equipo grana no pasó del empate a uno en el estadio Enrique Roca frente a la Asociación Deportiva Mérida y se despidió de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion de fútbol. Los de Pablo Alfaro, pese a adelantarse en el marcador ya en el tramo final del choque por mediación de José Ángel Carrillo, encajaron la igualada poco después y ese resultado, sumado a la victoria de la Agrupación Deportiva Ceuta por 4-0 frente al filial del Atlético de Madrid deja a los de la capital del Segura ya sin opciones de pelear por subir.
A falta de una jornada para que concluya el campeonato el Murcia, que sube un puesto para ser ahora sexto con 58 puntos, está a cuatro de los ceutís, que, como quintos, cierran los puestos que dan derecho a pelear por dar el salto a la segunda categoría nacional. El Murcia continuará en la tercera, una Primera RFEF en la que adelantó al Recreativo de Huelva, que perdió por 2-1 en el campo del colista Recreativo Granada, y suma los mismos 58 puntos que los granas, con los que tiene perdido el duelo particular.
Eso no es suficiente y los murcianistas no alcanzaron el objetivo porque no cumplieron con su parte y el Ceuta sí lo hizo. El compromiso del próximo sábado a las siete de la tarde en el campo del Atlético B ya no valdrá para meterse en la promoción y eso, se mire por donde se mire, es un fiasco.
Pablo Alfaro introdujo dos cambios en el once con respecto al partido ganado por 0-2 en Antequera. Juanmi Carrión por el sancionado Loren Burón en el costado derecho del ataque y José Ángel Carrillo en lugar de Amin Abaradan en la posición de delantero centro.
El partido comenzó con un aviso del propio Carrillo, quien vio como Juanpa Palomares desviaba su remate a córner en el minuto 5.
Le costó al Murcia armar su juego y crear peligro. De hecho, estuvo más cerca el Mérida de adelantarse en acciones de Sandoval y Raúl Beneit en una primera parte en la que Juanmi Carrión también lo intentó con un disparo desviado tras un saque de esquina.
En el descanso Pedro León e Isi Gómez entraron en el partido en lugar de Martin Svidersky y Juanmi Carrión y en algo mejoró el ataque de los de Alfaro.
Pedro León y Dani Vega dispusieron de una doble oportunidad que no aprovecharon en el arranque de la segunda parte. Luego, Sandoval para los visitantes y Víctor Rofino para los de casa llevaron el peligro pero ninguno de los dos intentos encontró portería.
Pablo Larrea tampoco concretó en una llegada al área emiritense y sí lo hizo en el minuto 78 Carrillo, de cabeza a centro de Pedro León, para establecer el 1-0. Pese a no ser un encuentro redondo precisamente el objetivo en el Enrique Roca se iba consiguiendo pero quedaba partido.
De hecho, nueve minutos después Mizzian en un saque de esquina ganando la espalda a la defensa grana y en particular a Alberto González, igualó la contienda. Fue un tremendo jarro de agua fría y los de Alfaro se veían obligados a volcarse.
Sabit Abdulai, Marc Baró y Amin Abaradan las tuvieron para haber logrado el 2-1 pero se toparon con Juanpa Palomares y con la defensa extremeña y con las ganas de otra cosa se fueron a casa los cerca de18.000 seguidores que acudieron a ver el partido con la ilusión de que las cosas fueran diferentes, pero no.
De hecho, el Murcia todavía pudo hasta perder en una acción a la contra en la que Mizzian no definió bien ante Manu García en lo que hubiera sido el 1-2. Lo que ya es malo podía haber sido incluso peor.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1: Manu García, José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González, Marc Baró; Pablo Larrea, Svidersky (Isi Gómez, m.46), Tomás Pina (Amin, m.67); Dani Vega, Juanmi Carrión (Pedro León, m.46) y Carrillo (Sabit, m.83).
Asociación Deportiva Mérida, 1: Juanpa Palomares; Pipe, Bonaque, Eliseo, Raúl Prada (Canedo, m.76); Acosta, Juanjo (Mizzian, m.68), Busi (Javi Martín, m.46), Sandoval; Raúl Beneit (Ben Hamed, m.76) y Chuma (Elejalde, m.61).
Goles: 1-0, M.78: Carrillo. 1-1, M.87: Mizzian.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del comité castellano manachego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales visitants Busi, Chuma, Bonaque y Pipe.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada liguera en el grupo 4 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante unos 17.714 espectadores.