MURCIA. El Real Murcia iniciará este domingo visitando al Sevilla Atlético otra temporada en la que su objetivo volverá a ser el de llegar a LaLiga Hypermotion, el fútbol profesional, y para ello Fran Fernández, su nuevo entrenador, envió un mensaje conciso y rotundo al decir que tienen que ser "proactivos" en la búsqueda del resultado.
El partido, de la primera jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, está programado para las ocho de la tarde en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla y los granas tratarán de lograr lo que se les resistió en las dos campañas anteriores en esta tercera categoría nacional y en las que ni siquiera accedieron a la promoción de ascenso.
En el curso 2023/2024 el Murcia fue el séptimo clasificado con 58 puntos sumados en 38 jornadas y se quedó a cuatro puntos de esa promoción y a nada menos que 24 del primer puesto, que fue para el Club Deportivo Castellón y que, como tal, dio el salto de manera directa.
Los granas, ahora con Fran Fernández en el banquillo -el almeriense es sustituto de Pablo Alfaro-, llegan a este inicio de campeonato con ilusiones renovadas, como no podía ser de otra manera, y habiendo realizado hasta la fecha 14 fichajes, que son los del portero italo argentino Gianfranco Gazzaniga, los defensas David Vicente, Antxón Jaso, Jorge Mier, Kike Cadete y el argentino Esteban Saveljich, los centrocampistas Juan Carlos Real, el ghanés Richard Boateng y el venezolano Jorge Yriarte y los delanteros Pedro Benito, Kenneth Soler, el inglés Ben Knight, los brasileños Matheus Cadorini y Joao Pedro Gomes, además de Carlos Rojas, quien firmó contrato tras haber estado en el Murcia la pasada campaña cedido por la Unión Deportiva Almería.
Para comenzar los murcianistas tendrán enfrente al filial del Sevilla Fútbol Club, que competirá en la Primera RFEF después de haber ascendido como campeón del grupo 4 de la Segunda RFEF en el ejercicio anterior.
En esta primera visita del curso los de la capital del Segura apenas tendrán apoyo desde la grada pues finalmente no saldrá el viaje de aficionados en autobús que planteó la Federación de Peñas Murcianas (Fepemur) al no haber llenado el autocar en estas fechas veraniegas. En todo caso, el club presidido por Felipe Moreno puso entradas a disposición de sus hinchas que quisieran desplazarse a título particular.
El debut en esta nueva campaña se producirá después de una pretemporada mala en cuanto a resultados para los de Fran Fernández, con una sola victoria en nueve encuentros disputados. El técnico, no obstante, le quitó importancia a ese hecho. "Llegamos en un muy buen momento y creo que el equipo ha realizado una muy buena pretemporada. Queríamos prepararnos bien y construir equipo y a día de hoy estamos con las ideas muy claras de lo que queremos y el plan de partido a desarrollar. Me gusta mucho lo que veo en mi plantilla", aseguró.
"Termina el tiempo preparatorio y empieza la competición. Al final es lo que más nos gusta a los profesionales y lo afrontamos con mucha ilusión y estando totalmente focalizados en esta primera jornada del campeonato", añadió al tiempo que dejó claro que quiere ver "una seña de identidad" en su equipo, que "tiene que ser proactivo y que no le importe si jugamos fuera o en casa".
Con respecto a la plantilla que se logró confeccionar, a la espera de algunos retoques más, manifestó lo siguiente: "Creo que tenemos una plantilla muy rica, amplia y versátil, con futbolistas de nivel. Con los que estamos tenemos muy buena plantilla y confiamos al 100% en nuestros jugadores".
Consultado por los objetivos, que obviamente pasan por ascender, se centró en lo inmediato tirando de tópico: "El único objetivo que tenemos en este momento es el de estar enfocados en ganar el domingo. Lo más importante es lo que viene ahora y no podemos pensar en más adelante".
Y de cara a este compromiso Fran Fernández tiene las bajas por sendas lesiones del defensa Jorge Mier y el centrocampista Isi Gómez y a ellas seguramente se les unirá algunas más. "Isi y Jorge son dos jugadores importantes y hay otros futbolistas que tampoco llegarán al encuentro al no estar en su mejor estado físico pero los que salgan al terreno de juego estarán al 100%", apostilló el entrenador andaluz.