YECLA. Un Yeclano Deportivo "con herramientas" abrirá el fuego este domingo en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol recibiendo en su estadio, La Constitución, a la Agrupación Deportiva Alcorcón con el propósito de empezar a sumar en un duelo entre un recién ascendido desde la Segunda RFEF como es el equipo murciano y otro recién descendido desde LaLiga Hypermotion, la Segunda División, como es el conjunto madrileño.
El choque, que comenzará a las siete de la tarde, lo afrontarán los azulgranas, que tienen a Adrián Hernández como entrenador por cuarta campaña consecutiva, con la ilusión propia de esta oportunidad que se les presenta después de una campaña en la que dieron el salto al tercer escalón nacional siendo subcampeón del grupo 4 y luego superando en sendas eliminatorias al Lleida Esportiú y al Club Deportivo Numancia de Soria.
Como nuevo en la categoría el objetivo prioritario de los de Yecla es el de asegurar la permanencia y para ello contarán con una plantilla que, de momento, presenta 12 incorporaciones con respecto a la campaña anterior. Son las del portero Iván Martínez, los defensas Álex Rodríguez, Álvaro Mayorga, Antonio Sánchez, Juan Antonio Ruiz "Morros", Francisco López "Kiko" y el marroquí Mounir Errahaly, los centrocampistas Pedro Torres y José María Relucio "Relu" y los delanteros Javi Solsona, Diego de Pedro y el inglés Edward Campbell Sutherland "Teddy".
El Yeclano, que completó una pretemporada en la que consiguió dos triunfos, empató en Albacete como resultado más llamativo y perdió otros dos partidos, se presentará en esta jornada inaugural del campeonato con la baja del defensa Gabri Clemente, expulsado en el partido del ascenso frente al Numancia y que deberá cumplir un encuentro de sanción. Dos de castigo le cayeron a Adrián Hernández, igualmente expulsado en ese choque, por lo que el técnico tendrá que ver este partido desde la grada de La Constitución y tampoco se sentará en el banquillo en el próximo, que será el derbi regional ante el Real Murcia el domingo 1 de septiembre en el estadio Enrique Roca.
Mayorga, Morros y Antonio Sánchez, otros tres zagueros, arrastran algunas molestias pero se confía en que puedan estar disponibles.
Por ser el primer duelo de la temporada la alineación que dispondrá Adrián es una incógnita pero sean quienes sean los elegidos lo que está claro es que hay "muchas ganas e ilusión" por arrancar bien.
"Hay incertidumbre por el resultado pero de lo que no hay duda es de que lo daremos todo y poco a poco nos iremos adaptando a la categoría", comentó el técnico murciano, quien se refirió al hecho de no estar en el lugar que le corresponde aunque le restó importancia de cara a lo que vaya a suceder sobre el terreno de juego: "Los jugadores van a tener las herramientas y la autonomía suficiente para poder sacar el partido adelante".
Del rival, un Alcorcón que, dirigido por el joven Pablo Álvarez, de apenas 30 años, está llamado a ser uno de los firmes candidatos a volver al fútbol profesional, el preparador del cuadro de Yecla destacó su potencial: "Es un equipo que tanto físicamente como técnicamente está bien dotado, que cuenta con un entrenador que sabe muy bien lo que se hace y que dará que hablar durante el año si las cosas siguen su curso normal".
Adrián, además, envió el primer mensaje de la temporada a la fiel hinchada azulgrana. "Espero que La Constitución esté, sobre todo, ilusionada y que apoye a su nuevo equipo y nos ayude en la adaptación a una categoría tan difícil como es la Primera RFEF", manifestó.