MURCIA. El Real Murcia recibirá este sábado al filial del Atlético de Madrid con la intención de hacer cuenta nueva después del borrón que supuso la severa derrota encajada el domingo por 4-2 en el feudo de la Agrupación Deportiva Ceuta, un resultado que puso fin a una racha de cuatro jornadas sin perder -tres victorias y un empate- en el grupo 2 de la Primera RFEF.
El partido, correspondiente a la duodécima jornada del campeonato, comenzará a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca y los de Fran Fernández lo afrontarán siendo segundos en la tabla con 19 puntos sumados, uno menos de los que tiene el Betis Deportivo, que le arrebató el liderato el pasado fin de semana.
El Atlético B, por su parte, es décimo clasificado con 15 puntos y viene de empatar a uno como local frente al Real Madrid Castilla en el derbi madrileño de filiales.
Para este envite se mantiene la del centrocampista Isi Gómez, lesionado de larga duración, y en principio también las de otro mediocampista como el venezolano Jorge Yriarte, el extremo Kenneth Soler y el delantero Raúl Alcaina.
Así el once que disponga el técnico almeriense podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Antxon Jaso, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Moha Moukhliss, Joao Pedro Palmberg, David Vicente y Antonio Toral en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.
"Mi trabajo es sacar el máximo provecho a los jugadores que estén bien y sanos sabiendo que tenemos una buena plantilla y los que salgan de inicio estarán en las mejores condiciones", comentó el técnico murcianista en la previa este viernes.
"Vamos aprendiendo de los errores que vamos cometiendo semana a semana pero sin darle excesiva importancia pues lo más importante es tener un mensaje global de que el equipo está mejorando y evolucionando. El otro día en Ceuta no estuvimos acertados en algunos momentos y sabemos que podemos dar más y tenemos que hacerlo ante el Atlético de Madrid B", aseguró igualmente el andaluz.
Cuestionado por lo que deben mejorar tanto en defensa y en ataque declaró lo siguiente: "Cuando hablo de mejora hablo en todos los aspectos y como entrenador no me puedo quedar sólo con los resultados y ganar o perder también depende de la efectividad. Lo que más me preocupa es que el juego del equipo mejore en ataque y en defensa y creo que eso se está produciendo aunque lo que diga aquí no vale y lo tenemos que demostrar en el campo durante los partidos".
Del Atlético B resaltó que "no es un filial tan filial porque muchos de sus futbolistas han pasado ya por fútbol profesional en Primera y en Segunda División". "Es un equipo que fuera de casa tiene unos números muy buenos y no perdió todavía. Desde lo físico y lo mental te lleva al límite por eso tenemos que estar centrados en nosotros y en hacerlo lo mejor posible", agregó.
Fran Fernández también aludió a la importancia del apoyo de la afición ahora que el equipo vuelve a ser local tras dos partidos seguidos jugados a domicilio. "De momento los resultados en casa no están siendo mejores que los de fuera pero lo serán. Vamos a ser un equipo muy fuerte en el estadio Enrique Roca y no tengo ninguna duda porque con el apoyo de nuestra gente así será. Ya dimos un buen nivel en los últimos encuentros aquí y queremos seguir en esa línea y tenemos unas ganas enormes de volver a jugar en casa para demostrar esa mejoría".