Hoy es 5 de noviembre

FÚTBOL. AD CEUTA, 4; REAL MURCIA,2 

El Murcia falla con estrépito en defensa, ve rota su buena racha y pierde el liderato en Primera RFEF 

Fotos: RM

3/11/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia falló con estrépito en defensa y perdió por 4-2 en el campo de la Agrupación Deportiva Ceuta, un resultado que le hace ver rota su buena racha, que se quedó en cuatro encuentros sin perder -tres triunfos y un empate-, y que, además, supone que ceda el liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Los de Fran Fernández, que el pasado domingo ganaron por 0-1 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol, se quedan con 19 puntos ahora en 11 jornadas por los 20 que tiene el Betis Deportivo, que asalta esa primera posición con su victoria por 1-2 y remontando ante la Unión Deportiva Ibiza. Los granas son segundos después de un choque en el que un ex como Andy Escudero se despachó a gusto con tres goles.

Con el mismo once que el dispuesto siete días antes en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza y que se va asentando en la cabeza del técnico almeriense los murcianistas no aprovecharon sus buenos momentos en el partido y les castigaron las transiciones del Ceuta en el estadio Alfonso Murube.

La primera ocasión la protagonizó el Murcia: envío de Antonio Toral desde la banda y remate de Pedro Benito que se fue arriba por escasos centímetros a los 20 segundos. Sin embargo, el Ceuta respondió con un centro de Redru que Aisar convirtió en el primer gol del partido.

El tanto apenas afectó al conjunto grana, que gozó de varias ocasiones seguidas. Primero Kike Cadete se estrelló con Guille Vallejo tras un disparo lejano, luego Benito y Juan Carlos Real no acertaron en un remate en dos oportunidades bastante claras. Y de tanto insistir la presión de Joao Pedro Palmerg confundió a un Vallejo que practicamente regaló el empate tras intentar regatear al brasileño, en el que el balón tocó lo suficiente como para que acabara en la redes ceutíes.

El Ceuta no se echó atrás y siguió amenazando la portería rival. Una falta botada por Cristian Rodríguez fue el aviso de que no iban a esperar demasiado para inquietar a la defensa pimentonera. Una defensa que, en un error monumental entre los centrales y Gianfranco Gazzaniga, vio como Andy Escudero apareció en el segundo palo por sorpresa para poner el 2-1, después de un remate complicado que no desaprovechó.

Increíblemente el Ceuta estaba por delante cuando el juego y las ocasiones habían sido monpolizados por los de Fran Fernández, que estaban pagando los desajustes en ambas áreas. 

Casi sin asimilar la remontada del equipo norteafricano una absurda pérdida de Moha Moukhliss condenó a Gazzaniga a recoger otro balón desde dentro de su portería. Escudero volvía a hacer mella en una primera parte para olvidar por parte de los granas.

Moha y Benito lo intentaron sin acierto al borde del descanso pero irremediablemente llegamos al paso por los vestuarios con un engañoso 3-1, que reflejaba la diferencia de acierto entre uno y otro, más que una diferencia sustancial en cuanto a un juego que había sido dominado por los visitantes.

El cuerpo técnico movió ficha metiendo a Esteban Saveljich y Pedro León en lugar Jorge Mier y Antxo Jaso.

La segunda parte comenzó peor aún si cabe porque una nueva acción embarullada provocó que el Ceuta volviera a desangrar a una retaguardia que hoy estaba completamente desconocida. De nuevo Escudero hacia efectiva la ley del ex con un sorprendente hat trick cuando hasta este partido no había marcado en toda la temporada.

Benito pagó los platos rotos y fue sustituido por Mattheus Carodini. Poco después, un clamoroso penalti no fue pitado a favor del Real Murcia. Las imágenes hablan por sí solas, en un lance en el que Toral fue derribado por Fran Delgado de forma más que evidente.

A los pocos minutos, Moha fue relegado por Ben Knight y el propio Toral, que nunca deja de intentarlo, probó suerte desde lejos. Sin embargo Vallejo taponó supotente y a la vez centrado disparo. Cadorini tuvo en su cabeza una clara acción, la cual no pudo definir con acierto. Pedro León, valiéndose de un pase de Real, también lo intentó, aunque de nuevo sin fortuna.

Precisamente el capitán grana fue el que recotaría distancias después de que Vallejo dejara vivo el esférico casi en el área pequeña y el muleño embolsara el cuero con sutileza hasta hacer realidad su cuarto gol del curso.

Toral y Real fueron los últimos en intentarlo, en en choque que finalmente terminó un sonrojante y a la par extraño 4-2. Los murcianistas tuvieron ocasiones más que de sobra para ganar pero la falta de solidez y los errores en ambas áreas fueron demasiado difíciles de remediar.

Es la segunda derrota fuera de casa de los murcianistas tras la sufrida por 2-0 contra el Hércules de Alicante. Ahora la misión de los de la capital del Segura debe ser la de hacer un fortín del Enrique Roca, estadio que sólo ha podido disfrutar de dos triunfos en cinco partidos. El Atlético de Madrid B será el contendiente de los granas en un partido que se disputará el próximo sábado a las cinco y media de la tarde en el hogar de los murcianistas.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Ceuta, 4: Guille Vallejo; Yago, Lolo González, Carlos Hernández, Redru; Aisar (Jota, m.68), Bellotti (Víctor Corral, m.75), Fran Delgado, Cristian Rodríguez (Rubén Díez, m.75); Andy Escudero (Sofiane, m.84) y Rodri (Taufek, m.84).

Real Murcia , 2: Gazzaniga; Jorge Mier (Pedro León, m.46), Alberto González, Antxon Jaso (Saveljich, m.46), Kike Cadete; Moha (Knight, m.68), Joao Pedro (Boateng, m.81), David Vicente, Antonio Toral; Juan Carlos Real y Pedro Benito (Cadorini, m.55).

Goles: 1-0, M.4. Aisar. 1-1, M.19: Joao Pedro. 2-1, M. 31: Andy Escudero. 3-1, M.38: Andy Escudero. 4-1, M.54: Andy Escudero. 4-2, M.73: Pedro León.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fran Delgado y Cristian y a los visitantes Antxon Jaso, Moha, David Vicente y Cadorini.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en estadio Alfonso Murube de Ceuta ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA de Valencia y Albacete y se rindió un homenaje a la asociación TDAH. 

Noticias relacionadas

next