BALONCESTO 

El Murcia tiene bagaje negativo (4-5) al iniciar con derrota la lucha por salvarse en la LEB Oro

19/03/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto se ha puesto con bagaje negativo de cuatro victorias y cinco derrotas en la pelea por la permanencia en la Liga LEB Oro y, después de perder por 74-68 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, sólo tiene a dos equipos con menos triunfos en dicha lucha, que son el Tizona Universidad de Burgos, con dos partidos ganados y cinco perdidos; y el ZTE Real Canoe NC, que sólo presenta una victoria en nueve encuentros.

El estreno del conjunto grana en la segunda fase de la competición se saldó con un tropiezo ante un rival al que dominó durante la primera parte, pero en el que fue a remolque en la segunda.

De hecho, los de Rafa Monclova llegaron a tener 12 puntos de ventaja (8-20) en un primer cuarto que concluyó con una renta de seis tantos (14-20). Los de la capital del Segura se mantuvieron arriba en el segundo periodo y llegaron al descanso con un 35-39 a su favor.

Sin embargo, en el tercer cuarto el cuadro cacereño volteó el marcador ante un Murcia atascado en ataque y, con un parcial de 16-8, los extremeños comenzaron el último periodo con un +4 (51-47).

En esos diez minutos finales el intercambio de canastas favoreció a los de casa, que se impusieron con 23 puntos anotados en esa fase por los 21 del cuadro entrenado por Monclova.

Clint Robinson, con 17 puntos, lideró el ataque de los granas en este encuentro, en el que otros cuatro jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación -Jaron Martin, con 12 tantos; Álex Hernández, con 11; y Diego Kapelan y Andre Norris, con 10-.

Strahinja Gavrilovic aportó 4 puntos, Patrick Whelan y Jeff Solarin 2 y Duby Okeke no anotó ninguno.

El próximo partido que disputará el Murcia será el sábado 27 a las siete de la tarde y en el pabellón Príncipe de Asturias ante el Ibereólica Renovables Ourense.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next