FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; CD ALCOYANO, 0 

El Murcia suma su primer punto de la temporada en casa y sale del descenso pero el 0-0 sabe a poco 

Fotos: RM

1/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia sumó su primer punto de la temporada en casa al empatar 0-0 frente al Club Deportivo Alcoyano en el estadio Enrique Roca y ese resultado, aunque les permite a los de Gustavo Munúa salir de la zona de descenso en el grupo 2 de la Primera RFEF, sabe a poco.

Los granas, que venían de igualar a uno en San Fernando, acabaron un partido sin encajar por primera vez en la presente campaña aunque les faltó mordiente para hacer lo que sí habían hecho en sus cuatro encuentros precedentes, en los que sí había visto puerta.

Con las novedades de Gianni Cassaro en la portería, Marc Baró en el lateral izquierdo, Arturo Molina en el centro del campo e Iker Guarrotxena en la delantera comenzó un partido cuya primera parte estuvo marcada por la falta de ritmo de ambos equipos. Tanto el Real Murcia como el Alcoyano tenían graves problemas para elaborar jugadas de peligro y las defensas se imponían con facilidad a los ataques.

Pablo Ganet, ex del cuadro pimentonero y héroe del último ascenso, probó suerte con dos tiros lejanos pero uno de ellos se fue muy desviado y el otro fue repelido por Gianni Cassaro con facilidad. La mejor ocasión de los visitantes nació de una contra culminada con un fuerte disparo de Armental, al que de nuevo el portero grana pudo responder enviando el balón a córner

Los locales apenas lograron amenazar la portería: la falta de precisión y la incapacidad para armar jugadas fueron protagonistas durante el primer tiempo. De hecho, la oportunidad más clara de estos, surgió de un inesperado trallazo de Carillo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

Con ese aviso del canterano murcianista nos marchamos al descanso con la sensación de que apenas había sucedido nada en el periodo inicial.

En los primeros compases de la segunda mitad ya se comprobó que la intensidad y el ritmo del encuentro no se asemejaba en nada a lo vivido al principio del choque. El equipo alicantino trató de intimidar con un centro-chut de Campabadal que se marchó fuera y con otro remate lejano de Agüero que acabó en las manos del guardameta grana.

El Murcia, a pesar de haber efectuado cambios, seguía sin reaccionar, lo cual lo aprovechó el Alcoyano para seguir amenazando a su contrincante. Un horrible despeje de Alberto González provocó que Agüero enganchara un fortísimo disparo bien repelido por Gianni Cassaro y al rechace Sergio Nieto envió éste muy desviado.

Los relevos murcianistas empezaron a tener efecto ya que Carlos Rojas se marcó una tremenda jugada individual a la que no logró poner la guinda con un tiro que acabó muy cerca del arco defendido por Perales. Con las entradas de Montoro y especialmente de Rodri Ríos el conjunto de Munúa vivió sus mejores minutos. En el minuto 74 Dani Vega conectó con Ríos pero éste se estrelló contra las manos del portero blanquiazul. Acto seguido Rojas no logró encontrar a nadie en un intento de centro-chut que se paseó por el área visitante.

Tras la pausa para hidratación los de Alcoy salieron decididos a por la victoria. Al borde del minuto 80 un pase atrás de Armental alcanzó a Agüero, quien en boca de gol no logró superar a un imperial Gianni Cassaro y, en el despeje, José Ruiz impidió milagrosamente la llegada de un Sergi García que se encontraba casi celebrando el gol.

A la desesperada el cuadro murcianista trataba de buscar deprisa y corriendo lo que tendría que haber solucionado antes y lo máximo que logró sacar fue un tímido remate de cabeza de Ríos que apenas supuso peligro. Precisamente dicho atacante salvó en la línea de gol la última del Alcoyano cuando los jugadores rivales se veían de nuevo con el triunfo entre sus dedos.

Así acabó un partido que deja insatisfecho a ambos bandos y mirando en clave murcianista vuelve a dejar un sabor de boca amargo, como han sido casi todos los minutos desde que empezó a rodar el balón en Granada. Una victoria de cinco: es el balance de un Real Murcia que lleva sin ganar en casa desde abril y que actualmente se encuentra a siete puntos de la zona de promoción de ascenso. Algo debe de cambiar en un equipo que ahora mismo no sabe ni siquiera su propio rumbo y que salió del campo entre pitidos.

Ficha técnica:

Real Murcia, 0: Gianni Cassaro; José Ruiz, Marcos Mauro (Alberto González, m.46), Víctor Rofino, Marc Baró; Tomás Pina, Isi Gómez (Pedro León, m.81), Arturo Molina (Carlos Rojas, m.46); Dani Vega, Guarrotxena  (Ángel Montoro, m.59) y Carrillo (Rodri Ríos, m.71).

Club Deportivo Alcoyano, 0: Perales; Campabadal, Álvaro Vega, Primi, Sergio Nieto; Imanol García (Juanan, m.60), Albisua, Armental (Lara, m.91), Agüero (Sergio López 91), Pablo Ganet (Sergi García, m.60); y Pradera (Alcaina, m.71).

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Arturo MOlina, José Ruiz, Rodri Ríos y Alberto González y a los visitantes Imanol García, Primi, Campabadal, Albisua y Agüero.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 12.473 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio producido la pasada madrugada en la zona de discotecas de Atalayas.

Noticias relacionadas