Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia rompió su racha de derrotas pero no venció en el grupo 2 de la Primera RFEF al empatar a uno in extremis y de penalti en su visita al San Fernando Club Deportivo Isleño. Iker Guarrotxena, desde los 11 metros en el minuto 91, salvó los muebles para el equipo entrenado por Gustavo Munúa, que de haber perdido habría acabado el encuentro ocupando un puesto de descenso. En todo caso, la igualada no es lo que se buscaba en un encuentro en el que los granas estuvieron contra las cuerdas y mostraron estar lejos de lo que se espera y, de hecho, los posteriores resultados en la jornada hacen que caigan a zona de castigo.
Con este resultado y el partido de Ibiza pendiente -fue aplazado la pasada semana-, los de la capital del Segura suman cuatro puntos en cuatro choques disputados para ser decimoséptimos. El liderato, que da el ascenso directo a Segunda División, lo tienen ya a nueve puntos de distancia y la zona de promoción a seis.
Desde el inicio ya se pudo comprobar que no iba a ser un partido fácil para los visitantes. El San Fernando buscaba sorprender con jugadas rápidas, especialmente insistiendo mucho por banda. Precisamente, así llegó la primera ocasión de los locales: Ángel Sánchez colocó un buen pase atrás y Dani Aquino remató a las manos de Manu García.
Con el susto en el cuerpo, el equipo de Munúa trató de amenazar en ataque, pero entre la falta de acierto en el pase y la precipitación apenas inquietó a la defensa rival.
El conjunto gaditano tenía completamente controlado el partido y, aunque no lograba rematar demasiado, la sensación de peligro era constante. Un Biabiany que no paraba de inquietar al Real Murcia y en particular a Sergio Santos, fue el protagonista de un centro con el que Aquino, murciano y ex murcianista, marcó para los isleños. Es el octavo gol que encajan los granas en cuatro fechas, números que hablan por sí solos de la fragilidad defensiva murcianista.
Ya finalizando la primera parte el conjunto pimentonero buscó el empate mediante centros desesperados de Pedro León pero la mayoría de veces no significaban ninguna amenaza. La ocasión más clara de los granas llegó con otro centro del muleño tras una falta lateral, en la que Rofino de cabeza no acertó a dirigir el remate cuando se encontraba a centrímetros de la portería.
Parecía que el cuadro murcianista había salido con otra energía tras el descanso y Rodri Ríos se estrelló con Diego Fuoli a pesar de su buen remate de cabeza en un córner. El balón parado, sin duda, estaba siendo la mayor arma visitante.
Esta ocasión despertó al San Fernando, que a partir de entonces demostró su superioridad en todas las facetas, menos en la del gol. Primero Aquino, con una gran jugada individual que tapó Rofino in extremis, y luego un disparo de David Ramos que se marchó desviado, volvieron a generar dudas en la zaga del Murcia. Dani Selma consiguió marcar nada más entrar al terreno de juego pero el tanto no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego.
Los cambios de Múnua no tuvieron demasiado efecto. De hecho el equipo gaditano apuntaba más riesgo al contrataque. De esta forma, Biabiany de nuevo con una gran jugada individual regateó a Manu García y, cuando prácticamente todo el mundo cantaba gol, ofreció un pase impreciso que Selma no supo interpretar.
Casi rozando el descuento, un absurdo penalti cometido por Carlos Blanco ante la pillería de Carlos Rojas dio vida al Real Murcia e Iker Guarrotxena aprovechó el regalo para empatar el choque. Cuando el partido ya se acababa otra vez Biabiany tuvo el 2-1 tras un rechace y estuvo a punto de echar por tierra lo hecho por un equipo que aún no sabía cómo había logrado rascar un punto.
El cuadro murciano se marcha con una sensación de alivio, a la vez que vuelve a demostrar multitud de problemas en casi todas las líneas. La semana que viene recibirá al Club Deportivo Alcoyano en un partido donde sí o sí debe conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso, lugar muy distante de las pretensiones que debe tener y tiene el Real Murcia.
Ficha técnica:
San Fernando Club Deportivo Isleño, 1: Diego Fuoli; Estacio (Naveira, m.79), Manu Farrando, Carlos Blanco, Ramírez, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Biabiany, Ángel Sánchez (Arroyo, m.65); y Dani Aquino (Selma, m.78).
Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Víctor Rofino, Marcos Mauro, Sergio Santos; Tomás Pina, Isi Gómez (Arturo Molina, m.75), Pedro León (Álex Rubio, m.75), Dani Vega (Carlos Rojas, m.62); José Ángel Carrillo (Sergio Navarro, m.82) y Rodri Ríos (Guarroxena, m.62).
Goles: 1-0, M. 25: Aquino, 1-1 M.90: Guarrotxena, de penalti
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Estacio y Carlos Blanco y al visitante José Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Bahía Sur Iberoamericano 2010 ante unos 2.000 espectadores.