Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, carente de energía y de chispa, volvió a perder en casa... y eso dejó de ser noticia. La falta de creatividad en un equipo que cuenta con buenos futbolistas pero a los que les cuesta demostrar su nivel cuando juegan en el estadio Enrique Roca se notó y el Betis Deportivo lo aprovechó para vencer por 0-1. Los de Fran Fernández, que tenían la opción de colocarse líderes en el grupo 2 de la Primera RFEF, pasan a ser quintos con nueve puntos sumados de 18 posibles.
El conjunto grana afrontaba el partido sabiendo que la victoria les devolvía el puesto que da el ascenso directo y su técnico apostó por un once con hasta cinco novedades con respecto al partido perdido por 2-0 ante el Hércules en Alicante. Esteban Saveljich, Kike Cadete, Jorge Yriarte, Carlos Rojas y Raúl Alcaina por Antxon Jaso, Andrés López, Pablo Larrea y los lesionados Loren Burón y Pedro Benito.
El choque arrancó con una buena ocasión para Juan Carlos Real, quien la tuvo en el minuto 3 tras un pase de Raul Alcaina. El portero Guilerhme Fernandes se hizo con el balón en dos tiempos. Poco después fue Carlos Rojas el que no llegó por poco a un base del propio Real.
La buena puesta en escena de los ganas duró poco y el filial bético pasó a dominar con claridad y generó peligro. Gianfranco Gazzaniga tuvo que intervenir a remates de Ismael Barea y Ángel Ortiz y Barea también dispuso de otra buena ocasión pero su remate salió desviado.
Que el Murcia se viera acorralado no le gustó a su parroquia y se escucharon pitos para el equipo aunque también hubo gritos de apoyo. No obstante, antes del intermedio Alberto González, de cabeza, pudo hacer el 1-0 tras un centro de Pedro León Sánchez pero no encontró la portería.
El cuadro pimentonero acabó bien una primera parte en la que estuvo a merced de su rival durante muchos minutos y la segunda la comenzó buscando el gol con un disparo de Pedro León, quien siguió en el terreno de juego a pesar de dolerse del hombre derecho. Por suerte tendría Richard Boateng, quien se retiró tras haber sustituido a Jorge Yriarte.
Los locales, ya habiéndose sacudido el acoso al que se habían visto sometidos, ejercieron un mayor control de la situación aunque les faltaba chispa para decantar la balanza a su favor.
En una acción aislada de los sevillanos con un balón colgado al área por parte de Marciano Sanca llegó el 0-1, que marcó Souleymane Faye al remachar a la espalda de Kike Cadete. Era el minuto 31 del segundo periodo y quedaba tiempo para una reacción que ni asomó.
De hecho, parecía más cercano el segundo tanto visitante -Gazzaniga debió intervenir a remates de Carlos Reina y Marciano- y el encuentro acabó con la sensación de impotencia por parte de un Murcia que, como en campañas precedentes, es un chollo para los rivales cuando visitan el estadio Enrique Roca.
La derrota de este domingo pudo evitarse en las dos últimas acciones del encuentro pero sendos cabezazos de Alberto González y Kike Cadete tras dos saques de esquina botados por Pedro León encontraron a Guilerhme y en la primera de esas oportunidades además el larguero. El 0-1 no se movió par desesperación de la parroquia murcianista -12.234 espectadores en esta ocasión-, habituada a sinsabores cuando acude con ilusión a ver a su equipo.
En este curso los granas sólo ganaron a la Asociación Deportiva Mérida por 2-0 y perdieron por 0-1 frente al Yeclano Deportivo y el Betis Deportivo. Además, cayeron por penaltis en la Copa Federación contra el Centre d'Esports Sabadell, que es de la Segunda RFEF.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte (Richard Boateng, m.55) (Pablo Larrea, m.70), Moha, Pedro León, Carlos Rojas (Toral, m.55); Juan Carlos Real (Ben Knight, m.70) y Raúl Alcaina (Carrillo, m.62).
Betis Deportivo, 1: Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz (Busto, m.66), Kohon, Arribas, Alcázar (Pleguezuelo, m.85); Dani Pérez (Carlos Reina, m.46), Barea, Guirao; Souleymane, Flores (Tchami, m.66) y Marcos (Illaude, m.66).
Gol: 0-1, M.76: Souleymane.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kike Cadete, Moha, Moral y Alberto González y a los visitantes Flores y Guirao.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 12.234 espectadores.