Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

El Murcia se pone con 7 victorias para seguir en la LEB Oro y da "un paso adelante" en Melilla

17/04/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha conseguido un triunfo de mucho valor por 61-67 en la pista del Melilla Capital Sport, lo cual le permite tomar impulso en la lucha por la permanencia en la Liga LEB Oro apareciendo ahora el equipo que entrena Rafa Monclova con un bagaje de siete victorias y seis derrotas"Es un paso adelante pero aún no hemos hecho nada", ha asegurado el técnico grana.

El encuentro en el pabellón Ciudad de Melilla, que estaba programado para la tarde del viernes y fue aplazado a este sábado porque la expedición del Murcia vio cancelado el vuelo que le trasladaría, lo dominó el conjunto grana aunque con estrechuras en el marcador durante una primera parte que llegó con empate a 12 al término del cuarto inicial y con el resultado de 31-33 al descanso.

En el segundo periodo los granas fueron superiores y con un parcial de 11-20 lograron afrontar los diez minutos finales con un colchón de 11 tantos (42-53), aunque hubo que sufrir pues a falta de algo más de cinco minutos el tanteo se volvió a comprimir y el Melilla se colocó a cuatro puntos (63-67). Sin embargo, el aplomo de los de Monclova les permitió cerrar el choque.

Strahinja Gavrilovic, con 19 puntos, fue el máximo anotador del choque, y en el Murcia también destacaron en el apartado ofensivo André Norris, con 13; y Jeff Solarin, con 10.

Juan Rubio aportó 7 tantos, Clint Robinson 6, Álex Hernández y Jaron Martin 5 cada uno, Patrick Whelan 2 y no anotó Diego Kapelan quedándose sin jugar Duby Okeke, Ablaye Sow y Juanjo Coello.

Con esta victoria el conjunto murcianista sigue muy vivo en la pelea por eludir el descenso a la LEB Plata y, además, le gana la diferencia de puntos al Melilla Sport Capital, que lleva siete triunfos y cinco derrotas y frente al que perdió en casa por 65-68.

Al término del choque, Monclova se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de los suyos.

"Tras la odisea del viaje nos costó meternos en el partido, pero luego jugamos el encuentro que queríamos jugar ante un equipazo y contra el que dimos un paso adelante. Estamos contentos, pero aún no hemos hecho nada y ya estamos centrados en el próximo encuentro frente al Cáceres", ha manifestado.

Además, el técnico sevillano ha querido agradecer "la disponibilidad del Melilla, el club decano de la Liga y en le que yo jugué, y que nos ayudó a competir independientemente de que luego ganáramos o perdiéramos portándose como caballeros y deportistas". 

Noticias relacionadas

next