Fotos: RM
MURCIA. Mario Simón, tal y como se esperaba desde la consecución del ascenso a la Primera RFEF Footters el pasado día 29 de mayo en Alicante, ha renovado su contrato como entrenador del Real Murcia y así lo ha hecho público el club grana a través de sus medios oficiales una vez ultimado el acuerdo entre las partes con vigencia para la campaña 2022/2023.
Mario Simón Matías, de 41 años -nació el 7 de enero de 1981 en Madrid- llegó a la capital del Segura el pasado verano procedente del Atlético Albacete y ha sido pieza clave en el logro del conjunto murcianista, que se consumó con la victoria por 2-1 ante el Peña Santa Eulalia de Ibiza en el estadio José Rico Pérez.
El entrenador madrileño, que también dirigió al primer equipo del Albacete, al Almansa, a La Roda, al Lorca Deportiva, al Socuéllamos, al San Vicente y al Villamalea, seguirá en el banquillo del Murcia tras haber recibido la excedencia como profesor de Educación Física en un centro escolar de Albacete.
El presidente del club, Agustín Ramos, ya dijo minutos después de la conquista del ascenso que Mario Simón seguiría en el cargo "si el quiere" y tres semanas después se ha firmado el contrato.
Mario Simón, tras la renovación, ha dicho que está "donde quiero estar" después de haber sido partícipe del ascenso y ha señalado también que afrontarán el próximo curso "con la máxima exigencia pero con los pies en el suelo".
"Estoy muy contento porque me encuentro donde quiero estar tras el ascenso y eso me hace estar ilusionado con lo que viene, aunque también sabiendo de la dificultad que entraña la nueva categoría", ha manifestado.
En ese sentido ha valorado la respuesta de la afición y el cariño recibido por parte de la misma, como quedó comprobado el 29 de mayo con más de 12.000 hinchas desplazados al Rico Pérez y que celebraron el ascenso: "Me siento muy halagado por los mensajes recibidos y por ver a tanta gente feliz como la que había en Alicante. Espero que esto nos sirva para que los seguidores se enganchen y el hecho de ir todos en una misma dirección es algo muy importante para el proyecto del club".
El preparador grana es consciente de que forma parte de "un club histórico con ganas de crecer" y apela a la ambición ya pensando en la Liga 2022/2023 en la tercera categoría del fútbol español.
"Debemos ser ambiciosos pues estamos en un club con más de 100 años de historia y tenemos la máxima exigencia, aunque con los pies en el suelo porque esta Primera RFEF está más cerca del fútbol profesional que de la antigua Segunda División B", ha dejado claro.