Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Murcia se abre a "cualquier vía de negociación para dar seguridad jurídica al club"

5/02/2021 - 

MURCIA. El consejo de administración del Real Murcia ha comunicado a su afición a través de una carta pública que está abierto a "cualquier vía de negociación para dotar de seguridad jurídica al club" y que defenderá los intereses de sus cerca de 30.000 accionistas, cuya aportación ha sido "imprescindible para la supervivencia y la estabilidad de la entidad".

La sociedad anónima que preside Francisco Tornel, tras la rueda de prensa que ofreció el miércoles, ha expuesto a su masa social su opinión con respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial que anula las ampliaciones de capital que se aprobaron a partir de septiembre de 2018 y que lograron recaudar 2,9 millones de euros en acciones -1,3 en la primera y 1,6 en la segunda-, algo que hace que el empresario mexicano Mauricio García de la Vega pase a ser el máximo accionista de esta centenaria institución.

"Estamos abiertos a cualquier vía de negociación para dotar de seguridad jurídica al club, pero siempre manteniendo como condición necesaria la defensa de todos los accionistas que participaron en las ampliaciones de capital social de los años 2018 y 2019, sobre las que se ha solicitado su nulidad, y en las que miles de murcianistas de toda la vida y nuevos murcianistas que, basándose en sus sentimientos, han desembolsado casi tres millones de euros, imprescindibles para la supervivencia y estabilidad del club", comienza la misiva.

Según el consejo, "el resultado de estas ampliaciones ha sido un cambio de modelo de club con respecto a lo que había sido hasta entonces la gestión del Real Murcia, desde su conversión en sociedad anónima deportiva, logrando establecer un modelo atomizado, en el que tienen protagonismo todos los socios de la entidad".

Los todavía dirigentes murcianistas, que tienen 20 días de plazo para recurrir el fallo judicial ante el Tribunal Supremo, utilizarán "los recursos y los medios de defensa para el interés social del club que prevé la ley" y se comprometen a "continuar con la gestión diaria de la entidad para lograr su estabilidad institucional y deportiva".

En ese sentido mandan "un mensaje de tranquilidad a todos aquellos accionistas, abonados y aficionados que han confiado en este proyecto" y aseguran que mantendrán "la gestión responsable y la búsqueda de la viabilidad del club con independencia de quienes sean sus principales accionistas, actualmente o en un futuro"

Noticias relacionadas

next