MURCIA. El Real Murcia, ocupando puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank al ser el quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF después de empatar a cero en su visita a la Unió Esportiva Cornellà, se enfrentará a otro equipo barcelonés, en este caso el Centre d'Esports Sabadell, este domingo en el estadio Enrique Roca.
El partido, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato en la tercera categoría del fútbol español, comenzará a las cinco de la tarde y los de Mario Simón lo afrontarán con la intención de mantener la posición en la que está e incluso subir alguna.
El cuadro grana, con 23 puntos sumados, está a cuatro del dúo de cabeza que forman el Club Deportivo Castellón y el Club Deportivo Eldense, a dos del filial del Atlético Osasuna y a uno del de la Real Sociedad.
Enfrente tendrán a un rival que es decimocuarto con 18 puntos y viene de perder por 0-1 ante el Real Unión de Irún.
Para este choque Simón recupera al centrocampista Julio Gracia, ausente el jueves en el RCDE Stadium por culpa de un proceso gripal, y seguirá sin contar con el defensa lateral derecho Mario Sánchez, lesionado.
La alineación podría presentar varios cambios después de las rotaciones que ya dispuso en Cornellà, donde hizo jugar al portero portugués Joao Costa, al defensa Iván Casado y al centrocampista Sergio Aguza en lugar de Miguel Serna, Alberto González y el propio Julio Gracia, quienes podrían volver al once.
Las permutas, en todo caso, podrían extenderse también a este domingo teniendo en cuenta la acumulación de minutos en los integrantes de la plantilla.
El posible once podría ser el formado por Miguel Serna, de vuelta a la portería; Alberto López, Iván Casado, Alberto González y Arnau Solà, en la defensa; Julio Garcia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Loren Burón y Dani Vega, en la delantera.
"Tenemos otro partido pocos días después y la competencia interna es buena", ha comentado Simón, quien no ha ocultado que volvieron de tierras catalanas con "una sensación agridulce tras un partido serio pero en el que nos faltó más acierto en ataque".
El técnico madrileño confía en seguir sumando para dar "una nota alta en una semana con tres encuentros".