FÚTBOL 

El Murcia recibe al Mérida en otro duelo vital para promocionar y con el Enrique Roca apretando

17/05/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia recibirá este sábado a las siete de la tarde a la Asociación Deportiva Mérida en un partido vital para sus aspiraciones de poder acceder a la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y que hará que se registre otra gran entrada en el estadio Enrique Roca, donde la afición grana apretará para que los tres puntos se queden en casa.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo séptima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, la penúltima, lo afrontará el equipo entrenado por Pablo Alfaro siendo el séptimo clasificado con 57 puntos sumados después de ganar por 0-2 en el campo del Antequera Club de Fútbol. El objetivo del quinto puesto, que da derecho a pelear por subir, lo tiene a dos puntos, que es la diferencia que le separa de la Agrupación Deportiva Ceuta y la sexta plaza es para el Recreativo de Huelva, con uno más que los murcianistas.

Así pues, el cuadro grana necesita ganar, que el Ceuta pierda y el Recre empate para asaltar esa quinta posición y para ello dispone de esta jornada y de la última, en la que visitará al filial del Atlético de Madrid el sábado que viene.

Alfaro habló del encuentro más inmediato, que es el que le ocupa, y lo hizo en la rueda de prensa previa que ofreció este viernes.

"Me quedo con una palabra: ilusión. Creo que en estos momentos y con lo poco que queda seguimos creyendo y nunca hemos dejado de hacerlo. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y de ver el recibimiento de nuestra afición", declaró el técnico zaragozano, quien otorgó mucho mérito a los jugadores de la buena racha que llevan en los últimos meses de competición, con seis victorias, dos empates y una sola derrota.

"Insistimos en no dejar de creer pero al final el mérito es de los futbolistas, del grupo humano que se ha formado y de la cultura del trabajo que tiene este vestuario", apuntó.

Para este nuevo compromiso el aragonés recupera al mediapunta Pedro León Sánchez, una vez que superó un proceso febril, y también estarán disponibles a priori el defensa central argentino Marcos Mauro y el mediocampista Isi Gómez, ambos después de haber superado sendas molestias.

Por el contrario causará baja el extremo Loren Burón, sancionado por acumulación de tarjetas, y su ausencia se unirá a las de los lesionados de larga duración Imanol Alonso y Carlos Rojas.

"Estamos en un momento en el que hasta los que están lesionados te piden ir convocados para estar con el equipo y eso tiene mucho mérito", manifestó Pablo Alfaro, quien podría utilizar un once formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Pablo Larrea, Martin Svidersky y Tomás Pina en el centro del campo; y Pedro León, Dani Vega y José Ángel Carrillo en la delantera.

Del Mérida, que ocupa la decimocuarta posición con 43 puntos, ya está libre del descenso, y viene de ganar por 3-0 al Intercity de Alicante, destacó lo siguiente: "Nos visita un rival que consiguió el objetivo que es seguir en Primera RFEF un año más y sabemos que estos partidos los carga el diablo. El Mérida es un equipo que en la segunda vuelta lleva números para estar peleando por la promoción y ante él tendremos un encuentro de mucha dificultad y en el que habrá que estar muy concentrados y jugar al 100%".

Cabe recordar que en la primera vuelta el Murcia ganó en Mérida por 0-1 con tanto de Rodri Ríos, quien se marcharía del club en el mercado de invierno.

La de este fin de semana y la próxima se jugarán con horario unificado y, consultado por si estarán pendientes de lo que hagan el Ceuta, en casa contra el Atlético B, y el Recreativo de Huelva, en el feudo del Recreativo Granada, fue claro. "Nosotros no podemos caer en eso, todo el que entre en el vestuario tendrá que dejar el móvil fuera porque lo único que depende de nosotros es jugar bien y ganar. Cuando acabe nuestro encuentro miraremos lo que han hecho los demás pero no queremos distracciones ya que eso no nos va a ayudar a nada".

Noticias relacionadas

next