MURCIA. Javier Recio Delgado dejó de ser este miércoles el director deportivo del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en la Primera RFEF futbolística y a la que el técnico madrileño, de 51 años, llegó el pasado verano tras haber contribuido a que el Real Mallorca ascendiera de Segunda B a Primera División.
La marcha de Recio la hizo pública el club que preside Felipe Moreno a través de un escueto comunicado en el que simplemente se indica que se trata de un "despido disciplinario" y sin más.
Esta salida no sorprende en absoluto pues la pasada semana el Murcia ya anunció la contratacón de Asier Goiria como máximo responsable de su nueva estructura deportiva, en la que Recio no parecía tener sitio después de una campaña en la que se criticó la confección de una plantilla con la que no se alcanzó el objetivo del ascenso y, de hecho, ni siquiera logró el acceso a la promoción de ascenso.
El conjunto, que empezó entrenando el uruguayo Gustavo Munúa y posteriormente fue dirigido por Pablo Alfaro, concluyó la competición en el séptimo puesto dentro del grupo 2 de la Primera RFEF con 58 puntos sumados en 38 jornadas y quedándose a cuatro de esa promoción y nada menos que a 24 del primer puesto, que dio el ascenso directo.
Recio firmó contrato el pasado verano hasta junio de 2025 pero sólo cumplió la mitad del mismo a pesar de que hace unos días desde el club se informó que seguiría formando parte de la comisión deportiva.