MURCIA. El Real Murcia, líder del grupo 2 de la Primera RFEF y que, por lo tanto, ocupa el puesto de ascenso directo a LaLiga Hypermotion, pondrá a prueba esa posición de privilegio este domingo en el campo del colista Recreativo de Huelva, el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense, donde buscarán "alargar la buena dinámica", tal y como dejó claro su entrenador, Fran Fernández.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada liguera, comenzará a las tres y media de la tarde y los de la capital del Segura llegarán a él con 12 puntos sumados de 21 posibles y tras haber vencido por 3-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio Enrique Roca.
Enfrente estará un Recre que cierra la tabla con sólo cuatro puntos y que aún no sabe lo que es ganar. Su bagaje hasta la fecha es de cuatro empates y tres derrotas y el pasado fin de semana igualaron a uno en casa frente al Club de Fútbol Fuenlabrada. Como locales los andaluces empataron los tres partidos disputados -también a un gol ante el Club Deportivo Alcoyano y a dos frente al Sevilla Atlético-.
Para este encuentro Fran Fernández seguirá sin contar por sendas lesiones con el centrocampista ghanés Richard Boateng, el extremo Kenneth Soler y el delantero Raúl Alcaina y todavía está en duda la participación de otros dos atacantes como el extremo Loren Burón y el delantero Pedro Benito, quienes andan renqueantes.
En cuanto al once se parecerá bastante al que utilizó contra el Alcorcón y que fue el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Antxon Jaso, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Moha Moukhliss, David Vicente y Pedro León Sánchez en el centro del campo; y Juan Carlos Real y José Ángel Carrillo en la delantera.
El técnico grana habló este viernes del choque y de la tabla clasificatoria en rueda de prensa.
"Hay tanta igualdad en la categoría que cada semana va a ir cambiando la clasificación y nosotros tenemos que continuar con la misma mentalidad de querer mejorar y crecer. Hay que seguir pese a los resultados, ya sean positivos o negativos, y ahora que venimos de ganar queremos alargar esta buena dinámica", declaró.
La exigencia en el Murcia es alta y al equipo a veces le está costando jugar como local, tal y como dijo Fernández hace unos días. "Soy conocedor de todo el entorno y de lo que rodea a este gran club pero es lo que queríamos. Nosotros, que somos autocríticos, tenemos que ser estables emocionalmente en las buenas y en las malas", comentó para luego matizar sus palabras tras el triunfo ante el Alcorcón: "Yo lo que quería era echarle un capote a mis futbolistas de que no era fácil jugar con presión en casa pero nosotros estamos muy contentos con nuestra afición y creo que es una de las mejores de España. Además, fuera de casa estamos teniendo un apoyo total y el equipo fuera se está sintiendo bien también por el apoyo que recibe de la gente".
Con respecto al Recreativo de Huelva no ocultó que los onubenses llegan en una situación complicada, a a día de hoy a tres puntos de la zona de permanencia. "Es verdad que el Recre no está en una buena dinámica pero no hay tanta diferencia si vemos la clasificación y tiene una gran plantilla. La pasada temporada quedó por delante del Murcia y vamos en alerta sabiendo que será un partido muy difícil y convencidos de que podemos sacar los tres puntos allí", expuso.
"Que el Recreativo tenga presión es algo que nos puede venir bien con el paso de los minutos pero nuestra intención no es dejar pasar el tiempo sino salir a por el partido desde el inicio", agregó el entrenador almeriense.
En la misma línea remarcó que serán ambiciosos. "Mi idea de equipo es que practiquemos el mismo juego y tengamos la misma mentalidad en casa y a domicilio. Habrá momentos en los que nos apretarán y deberemos defender bien y seguir siendo agresivos en campo contrario porque enfrente tendremos a un rival que intenta salir jugando y que tiene muy buenos futbolistas", reconoció.