ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, peleando mano a mano con el Deportivo Alavés por el liderato en la Primera RFEF femenina, recibirá este sábado al Dux Logroño en un partido en el que tiene la ocasión de asaltar la primera posición, que será suya al menos de forma provisional si es capaz de sumar un punto aunque su objetivo es hacerse con los tres.
El choque, que abrirá la sexta jornada del campeonato en la segunda categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el estadio José Kubala y las murcianas lo encararán desde el segundo puesto de la tabla con 13 puntos, los mismos que tiene el Alavés, que aparece por delante por un detalle goleador. Las azulonas marcaron siete y encajaron dos mientras que las blanquiazules lograron ocho y recibieron tres.
Enfrente las de Juan Antonio García "Randri", que el pasado domingo se impusieron por 1-2 en el campo del Atlético Baleares, tendrán a un Dux Logroño que ocupa la quinta posición con 10 puntos y viene de ganar por 1-0 al Club de Fútbol Femenino Cáceres.
Dado el rendimiento que está dando el once tipo de las alhameñas lo normal es que se mantenga el bloque configurado por Nay Cáceres en la portería; Alba Santamaría, Yannel Correa, Nuria Martínez y Astrid Álvarez en la defensa; Estefa Lima, Ana Velázquez y Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Belén Martínez, Patricia Miñano "Patri" y Raissa Mbappé en la delantera.
Raquel Pinel, ariete del cuadro alhameño, pasó por sala de prensa en la previa. "El equipo va mejorando y creciendo cada día y preparamos mucho y muy bien el partido ante el Dux Logroño sabiendo que es un equipo que mantuvo cuatro porterías a cero en cinco partidos disputados y es férreo y sólido atrás, pero si seguimos el plan de partido creo que nos llevaremos los tres puntos con nuestra afición", comentó la delantera jienense, de 30 años.
El Alhama venció al Dux los dos partidos de la pasada campaña, por 0-1 en tierras riojanas y por 2-1 en casa, y a eso también aludió Pinel, quien cumple su segunda temporada en el Guadalentín. "Ganamos los dos partidos pero ellas cambiaron su estilo y su forma de jugar y cuenta con jugadoras nuevas y seguro que vendrán aquí a darlo todo con un fútbol directo aunque intentaremos repetir resultado", declaró la andaluza.